APRENDIENDO CON LOS MEJORES

13/02/2018

APRENDIENDO CON LOS MEJORES

Ha pasado menos de un mes desde que comenzó la temporada para el equipo, y hasta el momento hemos competido nada más ni nada menos que la Challenge de Mallorca, la Volta Comunitat Valenciana, la Vuelta Región Murcia y la Clásica de Almería.

Llamarle duro a este inicio de temporada es poco para un equipo que acaba de subir de la categoría amateur, y ni que decir de los corredores jóvenes que han debutado en profesionales: Txomin Juaristi, Juan Antonio López-Cózar, Marc Buades, Mikel Alonso, Ibai Azurmendi, Gotzon Martin, Diego Lopez, Iker Azkarate (Todavía no ha debutado el corredor de Lazkao en profesionales por estar enfermo).

Además, a este duro inicio de temporada, hay que sumarle el alto nivel de competición que ha habido: Por un lado, porque han tenido a los mejores equipos World Tour como contrarios en el pelotón (Entre otros, Movistar, Astana, Quick-Step, Katusha, Sky, Lotto Soudal, Trek). Por el otro lado, aparte de tener a los mejores equipos, también han tenido a los mejores corredores del mundo como son el caso de Alejandro Valverde, John Degenkolb, Luis León Sánchez, Phillipe Gilbert o Bob Jungels.

Así mismo, este comienzo no sólo ha servido para ir adaptándose a la categoría, sino también, ha servido para ir aprendiendo con los mejores corredores a nivel mundial.

La próxima cita en el que la Fundación Euskadi estará y que comenzará este miércoles, será la Vuelta Andalucía. Ganas no faltan para luchar y seguir poco a poco creciendo en el profesionalismo.