DEBUT SOBRESALIENTE DE LA FUNDACIÓN EUSKADI

06/02/2018

DEBUT SOBRESALIENTE DE LA FUNDACIÓN EUSKADI

Debutamos en la Challenge de Mallorca con la plantilla al completo (a falta del Lazkaotarra Iker Azkarate, que causó baja por estar enfermo), y con la escapada en la que se metió el primer día Jon Ander Insausti.

Al mismo tiempo, logramos estar en cabeza y ser protagonistas durante toda la Challenge Mallorca, en el que destacaron los jóvenes Ibai Azurmendi, puesto 18º en la tercera etapa, y Txomin Juaristi, cogiendo también fuga y adjudicándose la montaña y la combinada el último día; siendo así el primer pódium en conseguir del equipo este año.

Por otra parte, también hemos disputado la Volta Comunitat Valenciana, del 31 de enero al 4 de febrero. Salimos con 7 corredores potentísimos; Jon Ander Insausti, Juan Antonio Lopez-Cózar, Peio Goikoetxea, Egoitz Fernandez, Gotzon Martin, Txomin Juaristi y el más joven del equipo Diego Lopez.

De nuevo, y con los mejores equipos del pelotón, entre ellos Movistar, Sky, BMC, Bahrain, Astana… hemos conseguido realizar una actuación sobresaliente. Ha destacar, Jon Ander Insausti ha sido el corredor que estado más kilómetros en cabeza de carrera de todo el pelotón, 188km para ser exactos, y el único corredor que se ha metido en dos fugas.

Además, el tercer día de la Volta, tuvimos ocasión de enfrentarnos de tú a tú a los mejores equipos mediante una contrarreloj de equipo de 23km. Al final logramos clasificarnos en el puesto 12º.

Con motivación y ganas, este próximo fin de semana disputaremos la Vuelta Región Murcia, y la Clásica Almería