Euskaltel-Euskadi anuncia su primer fichaje 2022: Unai Iribar (Laboral Kutxa)

20/09/2021

Euskaltel-Euskadi anuncia su primer fichaje 2022: Unai Iribar (Laboral Kutxa)

El equipo Euskaltel-Euskadi confirma su primera incorporación cara a la próxima temporada: Unai Iribar (1999, Ibarra, Gipuzkoa), corredor formado en la cantera vasca y que da el salto desde el filial del Laboral Kutxa. El acuerdo es por dos años, 2022 y 2023.

Iribar ha sido sin duda una de las referencias de la categoría amateur en su último año sub23: vencedor en Murgia, Legazpi, Durana y Oñati; segundo en Gorla, Lazkao y la Vuelta a Cantabria; bronce en el Campeonato de España sub23 y 15º en el Giro sub23, además de ganar el Torneo Abiatzen; sin duda, uno de los pilares del Laboral Kutxa. Desde benjamines hasta juveniles, el ciclista guipuzcoano corrió en Oriako Txirrindulari Eskola de Tolosa y después como aficionado en Ampo y Laboral Kutxa.

Unai Iribar: "Estoy muy ilusionado con el salto a profesionales, además, con el equipo referente de mi infancia, con el Euskaltel-Euskadi. Estoy muy agradecido a mi familia y amigos y a los que han influido en mi formación ciclista hasta este punto, empezando por la escuela de ciclismo de Oria, Goeirriko TB y a la propia Fundación por darme esta oportunidad". Esta temporada ya vistió el color naranja como stagiare en el Tour Limousin. Igualmente, está a punto de acabar el grado universitario de Ingeniería en Ecotencologías en Procesos Industirales en Mondragon Unibertsitatea.

Jorge Azanza, director deportivo: "Unai es sobradamente conocido en el campo amateur después de una gran temporada este 2021, pero siempre ha mostrado su capacidad y ha progresado. Este año ha sido de diez. Esa solidez le va a venir bien cara a profesionales. Es un corredor de futuro porque tiene esa capacidad de rematar. Estamos muy contentos de que esté con nosotros y esperemos que sea por muchos años".

Los próximos días continuarán las confirmaciones cara a la próxima temporada 2022. Xabier Mikel Azparren, Mikel Bizkarra, Julen Irizar, Mikel Iturria, Juanjo Lobato y Luis Ángel Maté son los seis ciclistas que tienen contrato en vigor cara al próximo año.