El Euskaltel-Euskadi, notable en los adoquines flamencos

15/03/2023

El Euskaltel-Euskadi, notable en los adoquines flamencos

El Euskaltel-Euskadi ha lucido en cabeza de carrera el maillot naranja en la clásica Danilith Nokere Koerse (1.Pro), 193,6 kilómetros entre las localidades flamencas de Deinze y Nokere, y solo una caída en el último suspiro ha impedido alcanzar un resultado aún mejor, con tres ciclistas entre los 16 primeros.

Sin perder la cara en ningún momento a la prueba, con ocho formaciones del World Tour en liza y diez Pro Teams, salvaban las caídas en la última vuelta, con Xabier Berasategi, Carlos Canal, Juanjo Lobato, Gotzon Martín y Antonio Soto en la parte delantera para afrontar la llegada al Nokereberg (400 metros al 5,3%); sin embargo, una caída a 1,2 kilómetros retrasaba a los ciclistas del equipo, sin tiempo apenas para remontar. Pese a todo, llegaban en vanguardia: Antonio Soto era 14º, Carlos Canal 15º y Gotzon Martín 16º. Asimismo, Enekoitz Azparren formaba parte de la fuga de la jornada, 125 kilómetros en cabeza de carrera, alcanzado su grupo a falta de 29. Tim Merlier (SOQ) superaba a Edward Theuns (TFS) y Milan Menten (LTD).

Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi: "Una lástima. Hemos librado las últimas caídas y estábamos corriendo muy bien; el final era para Soto, Gotzon y Canal ya que les venía muy bien el repecho final. Pero en la última curva, la caída ha sido justo a su lado, y se han cortado. Pienso que podíamos haber estado entre los diez primeros que era el objetivo en una clásica de esta dificultad y este nivel. La pena es esa, que no ha lucido tanto. De todas formas, pienso que hemos hecho una carrera muy completa. Enekoitz ha estado soberbio en la fuga, dando un buen nivel y aguantado con los últimos que han sido alcanzados. El final ha sido muy bueno, aunque ese punto de mala suerte nos ha privado de lograr un resultado aún mejor".

Enekoitz Azparren, Xabier Berasategi, Carlos Canal, Xabier Isasa, Gotzon Martín y Antonio Soto repetirán el próximo fin de semana en las clásicas francesas Classic Loire Atlantique (1.1) y Cholet-Pays de la Loire (1.1), el sábado y el domingo, respectivamente, con Unai Iribar en lugar de Juanjo Lobato.