Mikel Iturria seguirá siendo un pilar naranja en 2023

07/12/2022

Mikel Iturria seguirá siendo un pilar naranja en 2023

Mikel Iturria (1992, Urnieta) continuará un año más en el Euskaltel-Euskadi. El ciclista guipuzcoano ha firmado la renovación, por un año más, 2023, temporada que será la décima como ciclista profesional, seis de la mano de la Fundación Euskadi en dos etapas, 2013-2014 y 2020-2023.

Mikel Iturria: "Estoy contento por seguir un año más. El próximo año será mi décima temporada como profesional y la sexta en la Fundación Euskadi. Estoy por tanto satisfecho por hacer toda mi carrera deportiva en casa ya que es una de las mejores cosas que te puede pasar, además con la afición que tenemos. Asimismo, la Fundación está creciendo como proyecto, con los equipos femenino y de cantera. Así que estoy contento por seguir siendo parte de este proyecto un año más. Este 2022 no me salió como quería, pero ahora estoy entrenando para que el próximo año sea mucho mejor".

Jorge Azanza, director deportivo del Euskaltel-Euskadi: "Iturria es un pilar del equipo, a pesar de que ha pasado dos años complicados con el COVID y no plenos de salud. Pero siempre que esté bien es un hombre de garantías, que tiene mucha experiencia y que aporta mucho al grupo".

Sin duda, Iturria es uno de los corredores que aporta solidez y veteranía al equipo profesional de la Fundación Euskadi. En concreto, ha disputado cuatro ediciones de la Vuelta a España y alcanzó la gloria en 2019, cuando ganó una inolvidable etapa en Urdax. Por su regularidad, es uno de los fijos de Azanza en las alineaciones de las principales carreras. En la última Vuelta, protagonizó tres fugas y dio visibilidad al maillot naranja.

Su renovación se une a las de Txomin Juaristi, Peio Goikoetxea y Luis Ángel Maté, además de los fichajes de Xabier Berasategi y Andoni López de Abetxuko.