Peio Goikoetxea, un año más con el Euskaltel-Euskadi

18/10/2022

Peio Goikoetxea, un año más con el Euskaltel-Euskadi

Peio Goikoetxea (1992, Ermua) cumplirá su sexta temporada en el Euskaltel-Euskadi en 2023. El ciclista vizcaíno renueva su compromiso con la escuadra naranja por una temporada más.

Al igual que Ibai Azurmendi, el recientemente también renovado Txomin Juaristi y Gotzon Martín, Goikoetxea está en el equipo desde 2018, cuando la Fundación Euskadi regresó al ciclismo profesional.

Este 2022, suma 43 días de competición, con seis vueltas y diez clásicas, la última la Japan Cup que se ha disputado este domingo. Y, como siempre, ha destacado por su combatividad, entrega, compañerismo y trabajo por los demás. Especialmente destacó en el Tour de Omán, con varias escapadas y designado el más combativo; y también lució el maillot naranja en el Tour de Turquía, la Vuelta a Portugal o la clásica francesa de Morbihan, o trabajando por sus compañeros en cabeza del pelotón.

Peio Goikoetxea: "Estoy contento por seguir otro año en el equipo, el sexto. Eso refleja la confianza mutua que tenemos. Yo trato de ayudar al equipo todo lo que puedo y el equipo me da tranquilidad para hacer lo que me gusta. Realmente eso me satisface: ayudar al equipo, recibir su agradecimiento cada día, me motiva. Por eso hemos decidido seguir juntos un año más. La relación con los compañeros es muy buena, pasamos muchas horas juntos. Eso es algo muy bonito ya que a menudo entrenamos en casa. Sin duda, esto es un punto a favor de este equipo. Por otro lado, también es bonito ver crecer a nuestro lado al equipo femenino del Laboral Kutxa, año a año, cada vez más grande, más fuerte. Por eso este proyecto de la Fundación Euskadi me llena. Así que mientras que podamos ayudarnos unos a otros me gustaría seguir aquí".

Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi: "Peio es un valor seguro, que sabe sufrir como nadie en la bici en el equipo. Es indispensable en el trabajo del equipo y aporta muchísimo en todas las carreras en las que participa".