Un fin de semana francés de esfuerzo y entrega para el equipo naranja

16/04/2018

Un fin de semana francés de esfuerzo y entrega para el equipo naranja

La Fundación Euskadi se ha medido este fin de semana en el Tour de Finisterre y en el prestigioso Tro Bro Leon, dos carreras prestigiosas y de mucho nivel.

Sin embargo, el equipo de Jorge Azanza, no ha tenido la suerte de cara para culminar el buen trabajo en equipo en un buen resultado.

Como relata el granadino Juan Antonio López-Cózar, clasificado el 33 este sábado, “el Tour de Finisterre fue la típica Copa de Francia que se rueda todo el día a tope. Estuvimos muy atentos toda la carrera, pero era muy complicado conseguir un buen resultado al final. Había un nivel altísimo y ciclistas como el ganador Hivert, Bardet, Van Garderen… que juegan en otra liga.”

No obstante, el domingo los naranjas volvieron a intentarlo en la Tro Bro Leon pero sin la suerte a su favor. Jorge Azanza afirma que “la Tro Bro Leon es una carrera espectacular. Pena porque era una carrera que íbamos con opciones de disputarla con Jon Ander Insausti. La suerte fue determinante y un pinchazo en un lugar complicado truncó las opciones.”

Este fin de semana, del 20 al 22 de abril, La Fundación Euskadi intentará volver a ser protagonista en la Vuelta a Castilla y León.

Fotografía: Cassandra Donne