La Fundación Euskadi organiza junto con Laboral Kutxa la III Bicicletada Solidaria Bridgestone en Bilbao

06/05/2019

Más de 3.000 personas dieron cita el 5 de mayo en la III Bicicletada Bridgestone.

La marcha se realizó a favor de la Asociación Aspace que trabaja en favor de las personas con parálisis cerebral. En este acto estuvieron presentes el el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto; el Teniente Alcalde y Concejal de Movilidad, Alfonso Gil; la Concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bilbao, Carmen Carrón y el portavoz de Ganemos Goazen, Francisco Samir Lahdou, además del director de la planta de Bridgestone en Basauri, Enrique Luzán; el presidente de Aspace, Kepa Errauzkin y el representante de la Fundación Euskadi, Aitor Galdós.

La cita tiene un alto componente social ya que y al igual que la anterior edición, se apoyó a la Asociación Aspace. Además este año la marcha volvió a contar con el certificado “Erronka Garbía”, que la acredita como un evento ambientalmente sostenible. El certificado Erronka Garbia, promovido por la sociedad pública Ihobe, garantiza la integración de medidas ambientales en el diseño y desarrollo de un evento para minimizar su impacto negativo sobre el medio ambiente.