Ailetz Lasa e Iker Mintegi (LABORAL Kutxa), stagiaires con el Euskaltel-Euskadi

Volver

02/08/2022

Ailetz Lasa e Iker Mintegi (LABORAL Kutxa), stagiaires con el Euskaltel-Euskadi

Los corredores del LABORAL Kutxa Ailetz Lasa (2000, Ziordia) e Iker Mintegi (2002, Altsasu) se vestirán con el naranja del Euskaltel-Euskadi como ciclistas stagiaires este verano.

Los dos sub23 navarros del filial de la Fundación Euskadi tendrán la oportunidad de debutar con profesionales como premio a su compromiso, trabajo y fidelidad en un proyecto en el que la cantera es  esencial. Mintegi correrá la Arctic Race (2.Pro), del 11 al 14 de agosto, mientras que Lasa disputará el Tour de Poitou-Charentes (2.1), del 23 al 26 de agosto.

Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi: "Son dos chavales de la casa desde el principio. Ailetz ya lleva cuatro años y ha tenido buenos resultados hasta ahora. Pienso que merece una oportunidad para ver dónde puede estar en el equipo profesional. Mintegi, lo mismo, es un corredor de futuro del proyecto y nos gustaría verle también en acción. Son corredores que dan pasos año a año a la vez que la estructura. Ver hasta dónde han crecido hasta este momento es interesante con esta opción de stagiaire".

Lasa cumple su cuarta temporada como sub23 con el LABORAL Kutxa; este 2022 disputó el Giro amateur, fue undécimo en el Campeonato de España y este domingo se proclamó campeón de Navarra. Mintegi, sub23 de segundo año, venció en Iturmendi, fue tercero en el Campeonato de Euskadi en Natxitua, destacó en Bidasoa y también disputó el Giro.

Los dos tendrán por tanto la oportunidad de mostrarse al máximo nivel. Cara a 2023, el Euskaltel-Euskadi ya anunció la incorporación de Xabier Berasategi (2000).

¿Quieres colaborar con el ciclismo vasco?

Hazte socio

Suscríbete a nuestra newsletter