Vuelta a Burgos: Alba Teruel (LABORAL Kutxa), sexta en Medina de Pomar

18/05/2023

Vuelta a Burgos: Alba Teruel (LABORAL Kutxa), sexta en Medina de Pomar

Alba Teruel (LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi) ha culminado el trabajo de todo el equipo y ha alcanzado el sexto puesto en la primera etapa de la Vuelta a Burgos Femenina (2.UWT), de 115,6 kilómetros desde Quintanaortuño hasta Medina de Pomar.

La apuesta era disputar la llegada con Teruel para intentar repetir la actuación de La Vuelta Femenina, cuando fue sexta y octava en sendas llegadas. Sus compañeras le han arropado y protegido durante la jornada y la valenciana ha respondido en la lunea de meta, sexta; el triunfo era para la gran favorita Lorena Wiebes (SDW) por delante de Elisa Balsamo (TFR) y Chloe Dygert (CSR). Además, Idoia Eraso era 16ª y el resto -Lija Laizane,Usoa Ostolaza, Nadia Quagliotto y Debora Silvestri- llegaba en el pelotón.

Alba Teruel: "La etapa ha tenido un poco de tensión por el viento, aunque no ha habido abanicos. El equipo ha estado muy bien al final, en cabeza. Yo me he podido colocar bien, he podido buscar mi hueco para el sprint, y salir para conseguir un buen puesto. Espero estar bien en los próximos días y recuperarme de un pequeño resfriado para estar en la pelea otra vez".

Ion Lazkano, responsable deportivo del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi: "Hemos tenido mucho viento, sobre todo en contra en la primera mitad. El recorrido tampoco era propicio para las escapadas y hemos preferido ahorrar fuerzas cara al final ya que había una zona peligrosa por el viento. El pelotón no se ha roto y el objetivo era pasar en cabeza la subida para trabajar en los últimos kilómetros y arropar a Alba. Así ha sido y Alba ha podido conseguir una buena colocación y un buen puesto".

El viernes se disputa la segunda etapa, 118,9 kilómetros entre Sotresgudo y Lerma, con una llegada en repecho, 300 metros al 8%.

El calendario del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi