Ander Ganzabal (LABORAL Kutxa) será stagiaire con el Euskaltel-Euskadi

Volver

04/07/2024

Ander Ganzabal (LABORAL Kutxa) será stagiaire con el Euskaltel-Euskadi

Ander Ganzabal (2000, Orozko, Bizkaia) será stagiaire con el Euskaltel-Euskadi a partir del 1 de agosto. Una recompensa a su brillante temporada, reciente ganador del Campeonato de España élite y del Circuito Montañés, así como del Torneo Euskaldun.

En su segunda temporada en el equipo, Ganzabal suma seis victorias: las pruebas del Torneo Euskaldun de Estella, Gorla e Irún; una etapa y la general del Circuito Montañés; y el oro y el título élite en el Campeonato de España. Además, se ha proclamado vencedor del Euskaldun; fue segundo en Markina-Xemein y Murgia, tercero en la Aiztondo Klasikoa, Amorebieta, Berriatua y Tolosa, séptimo en la Vuelta a Navarra, noveno en la Klasika Santikutz de Legazpi y 15º en el Memorial Valenciaga.

En años anteriores, Iker Ballarín (2020), Xabier Mikel Azparren (2021), Asier Etxeberria, Unai Iribar y Xabier Isasa (2022), Enekoitz Azparren y Xabier Berasategi (2023), Nicolás Alustiza, Iker Mintegi y Unai Zubeldia (2024) han dado el salto a la élite del ciclismo profesional desde el LABORAL Kutxa al Euskaltel-Euskadi.

Declaraciones (vídeo)

¿Quieres colaborar con el ciclismo vasco?

Hazte socio

Suscríbete a nuestra newsletter