Carlos Canal y Antonio Soto (Euskaltel-Euskadi), detalles naranjas en Bélgica

05/03/2023

Carlos Canal y Antonio Soto (Euskaltel-Euskadi), detalles naranjas en Bélgica

Las averías y las caídas han lastrado al Euskaltel-Euskadi en su fin de semana belga, aun cuando Carlos Canal y Antonio Soto han mostrado el maillot naranja en las dos carreras disputadas, el GP Criquielion (1.1) el sábado y el GP Jean-Pierre Monseré (1.1) el domingo.

Canal ha sido protagonista en la fuga del GP Jean-Pierre Monseré, en cabeza de carrera hasta a falta de 24 kilómetros. En la llegada, Antonio Soto era el mejor naranja, 17º, pese haber roto el cambio en los últimos kilómetros y tener que malgastar fuerzas para regresar al primer grupo, con el propio, Canal, pese al esfuerzo realizado, 23º, y con Xabier Berasategi también en el primero grupo. Juanjo Lobato, por su parte, no tomaba la salida, lastimado en una mano tras una caída el sábado.

En el GP Criquielion, el sábado, Canal llegaba en el grupo que disputaba el triunfo, 17º en la línea de meta. Soto y Lobato sufrían una caída y el murciano rompía una rueda, además, descartados los dos para disputar el sprint.

Las próximas clásicas a disputar por el Euskaltel-Euskadi son: Nokere-Koerse (1.Pro), el 15 de marzo en Bélgica, Classic Loire Atlantique (1.1), el 18 de marzo, y Cholet-Pays de Loire (1.1), el 19 de marzo, esas dos últimas en Francia.

LABORAL KUTXA

El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi ha sido el tercer mejor equipo en el Trofeo Guerrita, segunda prueba de la Copa de España élite y sub23 en Alcantarilla (Murcia), de 166 kilómetros. Unai Zubeldia, Asier Castilla y Danel Casais llegaban en el grupo delantero que disputaba la victoria, de casi 40 ciclistas. La siguiente puntuable es el G.P. Primavera de Ontur-Diputación de Albacete, a disputar el próximo 26 de marzo.

El sábado, Iker Mintegi subía al podio, tercero en el Ereñoko Udala Sari Nagusia, del Torneo Euskaldun, con el equipo también tercero con seis ciclistas entre los 22 primeros. Laukiz, el 18 de marzo, y Estella, el 19 de marzo, son las dos siguientes puntuables. La próxima carrera para el equipo de cantera de la Fundación Euskadi será el 12 de marzo en el GP San José de Astillero.