Carlos Canal y Asier Etxeberria (Euskaltel-Euskadi), a la fuga en Burgos y Portugal

Volver

06/08/2022

Carlos Canal y Asier Etxeberria (Euskaltel-Euskadi), a la fuga en Burgos y Portugal

Usoa Ostolaza (LABORAL Kutxa) vence en Larrabasterra

Los corredores del Euskaltel-Euskadi Carlos Canal y Asier Etxeberria han sido protagonistas, en la quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos (2.Pro), de 170 kilómetros desde Lermas hasta Lagunas de Neila, y en la segunda etapa de la Vuelta a Portugal (2.1), Badajoz - Castelo Branco (181,5 km), respectivamente.

Un día más el color naranja ha sido protagonista en Burgos, primero con Mikel Iturria en una fuga inicial que no ha prosperado, y después con Carlos Canal, a más el ciclista gallego en esta vuelta, en la escapada definitiva con otros dos ciclistas, Frigo (ISR) y Bol (BBH). El gallego no se conformaba y atacaba en solitario a 20 de meta por lo que afrontaba en cabeza la subida final, de 12 km al 6,2%, neutralizado finalmente a nueve kilómetros. Mikel Bizkarra, por su parte, concluía 18º en la clasificación general. La escuadra naranja continuará con la competición al máximo nivel la semana que viene en la Arctic Race (2.Pro) en Noruega.

En Portugal, Asier Etxeberria (Euskaltel-Euskadi), por su parte, formaba igualmente parte de la fuga del día en la segunda etapa, 164 kilómetros en cabeza, los últimos en solitario. El navarro era absorbido por el pelotón a 11 kilómetros del final. Su recompensa era el liderato de la Combinada.

En el final cuesta arriba, 3,2 km al 2,6%, Juanjo Lobato era séptimo después del trabajo de sus compañeros, con Txomin Juaristi (18º) y Unai Cuadrado (20º) también en el grupo delantero que se jugaba la victoria. El domingo llega la primera jornada de montaña, Sertã - Alto da Torre (159 km), una ascensión final de 20,2 kilómetros al 6,4%.

USOA OSTOLAZA VENCE EN LARRABASTERRA

Usoa Ostolaza (LABORAL Kutxa) ha vencido en el Premio El Carmen Larrabasterra (Campeonato Bizkaia), de 87 kilómetros, con el doble paso por Jata y Andrakas, y puntuable para el Torneo Euskaldun. La ciclista guipuzcoana remataba la excelente carrera de todo el bloque y llegaba en meta en solitario tras rematar una fuga con más de un minuto sobre sus perseguidoras. Ariana Gilabert era séptima, Idoia Eraso octava y Yurani Blanco novena.

El próximo fin de semana, el equipo profesional femenino de la Fundación Euskadi disputará dos clásicas UCI de la Copa de Francia, La Perigord Ladies, el sábado, y La Picto Charentaise, el domingo. Por otra parte, Yurani Blanco y Tania Calvo han sido seleccionadas por la Federación Española para disputar el Campeonato de Europa, de carretera en línea (17 agosto) y pista (11-16 agosto), respectivamente. La fondista alavesa competirá en cinco pruebas: Persecución equipos, Scratch, Puntuación, Persecución Individual y Madison.

¿Quieres colaborar con el ciclismo vasco?

Hazte socio

Suscríbete a nuestra newsletter