LUIS ÁNGEL MATÉ SE LLEVA EL PREMIO DE LA MONTAÑA EN SU DEBUT CON EL EUSKALTEL-EUSKADI

14/02/2021

"Nuestro objetivo era meter a Luis Ángel en la fuga y que se llevase la montaña" apunta Jorge Azanza. La escapada se ha formado en los primeros kilómetros de la carrera y el marbellí ha tenido la confianza suficiente para estar en ella. Maté: "Hoy era un día importante para mí; después de tantos años estaba hasta nervioso. Tenía ganas de empezar bien y he podido correr como a mi me gusta: al ataque. El objetivo era entrar en la fuga y pelear por la montaña, por lo que en eso sentido estoy muy satisfecho".

Una vez neutralizada la fuga, el ritmo ha sido alto y los siete miembros del equipo han podido trabajar juntos para poder permanecer en el grupo delantero y mantener las opciones de disputar el sprint final. Azanza analiza los últimos kilómetros: "los chavales han llegado con mucha fuerza al final y han hecho un gran trabajo de aproximación pero en la última parte nos ha fallado la colocación. Es lo que tienen los sprints, unos días sale bien y otros no tan bien".

Maté hace una valoración positiva de la carrera: "el comportamiento del equipo ha sido muy bueno. Hay mucha implicación por parte del grupo y tenemos muy buen ambiente; seguro que si seguimos así los resultados llegarán".