CON LA MIRADA PUESTA EN LA CLÁSICA DE SAN SEBASTIÁN

27/07/2021

CON LA MIRADA PUESTA EN LA CLÁSICA DE SAN SEBASTIÁN

• Euskaltel-Euskadi y LABORAL Kutxa UCI Women´s Continental Team participan en una carrera de gran nivel
  • El equipo naranja tiene otras dos citas durante la semana: la Vuelta a Castilla y León y el Circuito de Getxo

Los principales equipos de la Fundación Euskadi participan en la Clásica de San Sebastián que se disputa este próximo sábado 31 de julio. Han pasado ya ocho años de la última participación del Euskaltel-Euskadi en la Clásica, y será el estreno para el equipo femenino del LABORAL Kutxa. No obstante, no serán las únicas carreras de esta semana, ya que los ciclistas del equipo naranja estarán en la Vuelta a Castilla y León y en el Circuito de Getxo.

Jorge Azanza ha planteado objetivos diferentes para las carreras que el Euskaltel-Euskadi disputará a lo largo de la semana. Siendo la Clásica de San Sebastián una prueba de primer nivel, Azanza cree que el equipo debe ser “valiente y peleón. Tenemos que demostrar nuestro carácter competitivo, luego sabemos que es una carrera muy exigente y que no será fácil disputarla, pero si somos capaces de hacer bien nuestro trabajo, estoy seguro que, de alguna forma, seremos protagonistas”.

De cara a la Vuelta a Castilla y León y Circuito de Getxo, los objetivos cambian considerablemente. “Además de ser protagonistas, tenemos que disputar ambas carreras. Ganar solo gana uno, y sabemos que es difícil, pero para ganar hay que estar en la disputa y ese es nuestro objetivo, estar en la disputa”.

Pocas excusas en las palabras del preparador navarro. Con los objetivos claros y la mirada puesta en la Vuelta a España, Azanza ha dividido el equipo en tres bloques. Antonio Angulo, Mikel Irizar, Iker Ballarín, Gari Bravo, Mikel Alonso, Txomin Juaristi y Unai Cuadrado disputarán la Vuelta a Castilla y León este jueves 29 de julio, con comienzo en León (13:30) y final en Ponferrada (18:30). Una carrera para la que ha optado por corredores rápidos.

El segundo bloque lo componen los ciclistas que participarán en la Clásica de San Sebastián. Luis Ángel Maté, Mikel Bizkarra, Mikel Iturria, Joan Bou, Gotzon Martin, Ibai Azurmendi y Xabier Mikel Azparren son los elegidos para participar en la carrera de la categoría Word Tour, donde competirán con lo mejor del pelotón internacional. Algunos de ellos, además, formarán el equipo de la Vuelta, por lo que será una buena prueba para comprobar su estado de forma. La Clásica se disputará el 31 de julio; la salida será a las 11:45 y el final hacia las 17:30. Son ya ocho años desde la última participación del equipo en la Clásica, y en palabras de Jorge Azanza, el equipo se encuentra “con mucha ilusión una gran motivación”.

La última cita de la semana será en Getxo, con la disputa del Circuito de Getxo el domingo 1 de agosto. Una carrera de 193 kilómetros que comenzará a las 12:00 desde el Gugenheim y finalizará aproximadamente a las 16:45 en las calles de Getxo. Antonio Angulo, Mikel Irizar, Mikel Aristi, Juanjo Lobato, Txomin Juaristi, Antonio Soto y Peio Goikoetxea serán los elegidos y, al igual que en Castilla y León, el objetivo es pelear por la victoria.

Estreno en la Clásica

Sin duda alguna, la carrera del sábado será especial para las integrantes del LABORAL Kutxako UCI Women´s Continental Team, que se estrenarán en la Clásica de San Sebastián, donde disputarán la carrera con las mejores ciclistas del pelotón internacional.

Ion Lazkano, preparador del equipo, ha señalado que “el simple hecho de estar en la salida en como un regalo para nosotras. Estarán las mejores ciclistas y en este tipo de carreras siempre hay donde aprender. Ese será nuestro objetivo, dar otro paso más en nuestro proceso de formación”.

Estas son las seis corredoras que defenderán en maillot del LABORAL Kutxa de la Fundación Euskadi: Idoia Eraso, Irantzu Beloki, Eukene Larrarte, Ainhize Barrainkua, Garazi Estévez y Elena Cuenca.