Debora Silvestri y Aileen Schweikart (LABORAL Kutxa) destacan en la Volta a Catalunya

09/06/2024

El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi ha rendido a un buen nivel medio en la Volta a Catalunya (2.1), con Debora Silvestri 14ª y Aileen Schweikart 22ª, como ciclistas más destacadas en la clasificación general.

La segunda etapa con final en La Molina disputada el sábado marcó la clasificación general, con Silvestri y Schweikart en el grupo de 20 ciclistas más fuertes de la carrera. En la última jornada de hoy con final en Barcelona, Schweikart atacaba en el alto de Begues (3ª), a 25 kilómetros de la meta, pero su intento era anulado después. Marianne Vos (TVL) se ha proclamado vencedora final, con Silvestri 14ª a 2:42, Schweikart 22ª a 3:29 y Lourdes Oyarbide 31ª a 6:03.

Peio Goikoetxea, director deportivo del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi: "El balance es positivo. Debora, Aileen y Lourdes han entrado en el primer grupo, después de que la carrera haya ido muy rápida, y Eri ha estado cerca de entrar. Como no teníamos ninguna corredora rápida, hemos intentado movernos para romper la carrera y adelantar algún puesto en la general, pero no ha sido posible".

Por equipos, el LABORAL Kutxa se ha clasificado sexto, segunda formación Continental, a solo 4 segundos del Cofidis, en una participación de 20 equipos, siete del WorldTour y nueve Continentales. Naia Amondarain, Lourdes Oyarbide, Jessenia Meneses, Aileen Schweikart, Debora Silvestri, Catalina Soto y Eri Yonamine han sido las siete ciclistas del equipo en Catalunya.

La próxima carrera es el Tour Féminin International des Pyrénées (2.1), a disputar de viernes a domingo de la próxima semana.

LABORAL KUTXA

Iñaki Murua (LABORAL Kutxa) se ha proclamado campeón de Euskadi élite en el Trofeo Eusebio Vélez de Durana, 160,1 kilómetros con tres pasos por Gatzaga y Arlaban. Aitor Agirre era sexto y bronce sub23; Murua 13º y se alzaba con el título élite y Ander Ganzabal 24º, bronce élite y sigue al frente del Torneo Euskaldun.

La próxima semana el equipo disputará el Circuito Montañés, de martes a viernes, la prueba de Tolosa (Euskaldun), el sábado, y la clásica de Mungia, el domingo.