Eneritz Vadillo (LABORAL Kutxa), cuatro podios en la Lea-Artibai Txallengea

16/04/2023

Eneritz Vadillo (LABORAL Kutxa), cuatro podios en la Lea-Artibai Txallengea

NICOLÁS ALUSTIZA (LABORAL KUTXA) VENCE EN DURANA

El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi se ha dejado notar en la Lea-Artibai Txallengea disputada el fin de semana, en Lekeitio, el viernes, en Markina-Xemein, el sábado, y en Berriatua, el domingo. Eneritz Vadillo se ha aupado al tercer puesto final después de ser tercera en las tres pruebas.

Vadillo ha asaltado la victoria final el domingo en Berriatua (68,5 km), al ataque con ambición para intentar remontar desde el tercer puesto hasta el primero. No ha cejado en su empeño y ha sido tercera en la línea de meta, al igual que en la crono de Lekeitio y el día anterior en Markina-Xemein; Tania Calvo era cuarta y Laura Rodríguez, sexta, redondeando una excelente jornada. En la clasificación general, la de Gorliz ha conseguido el premio del podio, con Calvo séptima, y a destacar también la vuelta a la competición de Mireia Trías, notable en el trabajo de equipo.

Otro bloque ha disputado el Grand Prix Féminin de Chambéry (1.1) y ha rozado el top10 en la clásica internacional gala, con Nadia Quagliotto 11ª y Marta Romeu 20ª como mejores clasificadas. El GP Villaquilambre, de la Copa de España Féminas, será la próxima cita el sábado 22 de abril.

LABORAL KUTXA AMATEUR

Nicolás Alustiza (LABORAL Kutxa) ha vencido este domingo el Trofeo Eusebio Vélez de Durana, puntuable para el Torneo Euskaldun y de 134,4 kilómetros con tres pasos por Arlaban. El de Zumarraga se destacaba en la subida final con Edgar Cadena (TEL) y se alzaba con la victoria, más rápido; Iker Mintegi era cuarto y consolida su liderato en el Euskaldun y Unai Zubeldia octavo.

En la Clásica Valladolid-Memorial Ángel Lozano (Copa España élite y sub23), Iker Barandiarán esprintaba hasta el 11º puesto en el grupo delantero de 60 ciclistas que se jugaba el triunfo; Ailetz Lasa era 19º y Ander Ganzabal también llegaba delante, siendo el LABORAL Kutxa el quinto mejor equipo de la carrera. La Clásica de Torredonjimeno, en Jaén y puntuable también para la Copa de España, será la próxima carrera del equipo, el próximo domingo.