El Euskaltel-Euskadi anuncia 12 ciclistas para la Vuelta a España

29/07/2022

El Euskaltel-Euskadi anuncia 12 ciclistas para la Vuelta a España

Antonio Angulo, Xabier Azparren, Ibai Azurmendi, Mikel Bizkarra, Joan Bou, Carlos Canal, Unai Cuadrado, Gotzon Martín, Unai Iribar, Mikel Iturria, Txomin Juaristi y Luis Ángel Maté son los 12 ciclistas preseleccionados por el Euskaltel-Euskadi para la Vuelta a España 2022, el gran objetivo de la segunda parte de la temporada y que se disputará entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre. La formación naranja ha lanzado su participación en un acto celebrado en la sede de Euskaltel en el Parque Tecnológico Bizkaia (Derio).

Jorge Azanza, responsable deportivo del conjunto profesional de la Fundación Euskadi, tomará la decisión final tras la disputa este fin de semana de la Donostia Klasikoa y el Circuito Getxo, así como de la Vuelta a Burgos (2-6 agosto) y la Arctic Race (11-14 agosto).

Koldo Unanue, director de Márketing de Euskaltel, recordaba el inicio del patrocinio de la empresa de telefonía hace 25 años, en la Vuelta a España de 1997, "un enorme éxito para la marca y para el equipo" y que impulsó el nacimiento de la marea naranja. Precisamente, Iñigo González de Heredia y Roberto Laiseka, que disputaron aquella Vuelta del 97, han estado presentes en el acto.

Unanue ha apuntado que este año se han 23.000 camisetas naranjas durante la Itzulia y 15.000 más entre los clientes de Euskaltel en sus tiendas. Y durante la Vuelta a España se repartirán un total de 7.000 más para los socios, los clientes y la afición en general, por lo que serán un total de 45.000 camisetas, lo que ha certificado que "la marea naranja sigue muy viva" como se ha podido ver en el Giro de Italia y el Tour de Francia.

Aitor Galdós, vicepresidente y CCO de la Fundación Euskadi, ha recalcado la importancia junto a la Itzulia y Donostia de la Vuelta a España para el Euskaltel-Euskadi, "más especial si cabe este año con tres etapas en casa que afrontaremos con más ilusión y ganas que nunca con el calor de la afición".

Azanza, por su parte, ha confirmado la preselección de 12 ciclistas para prevenir bajas por lesiones, salud o caídas, para "llevar el mejor ocho posible y de garantías" con el objetivo de poner "el colofón" a la temporada en la Vuelta. "Nos vamos a dejar la piel, como el año pasado, siendo realistas por ser una carrera WorldTour, pero lucharemos por tener la mayor presencia".

Por último, Bizkarra ha significado que "siempre es especial competir con el maillot naranja en una carrera como la Vuelta a España" y que será "otro placer" correr con el aliento de la afición vasca "como vimos en las tres etapas de la Itzulia porque son momentos que se te quedan grabados para toda la vida". "Por nuestra parte nos vamos a dejar todo en la carretera y vamos a intentar estar en la pelea de alguna etapa".