Euskaltel-Euskadi anuncia otras cinco renovaciones

24/09/2021

Euskaltel-Euskadi anuncia otras cinco renovaciones

El equipo Euskaltel-Euskadi anuncia cinco renovaciones más cara a 2022: Antonio Angulo (1992), Ibai Azurmendi (1996), Unai Cuadrado (1997), Peio Goikoetxea (1992) y Txomin Juaristi (1995). La formación naranja confirma su confianza por el bloque de las últimas temporadas y su apuesta por el desarrollo de la cantera.

Azurmendi, Goikoetxea y Juaristi cumplen en 2021 su cuarta temporada en el equipo y han vuelto a demostrar su compromiso y combatividad, al igual que Cuadrado quien podrán continuar con su progresión después de tres años. Angulo, por su parte, es uno de los veteranos del equipo y ha aportado su experiencia en 2020 y 2021, además de resultados, como recientemente en Italia.

Estos cinco nombres se suman a Mikel Aristi, Iker Ballarín, Joan Bou, Gotzon Martín y Antonio Soto, también renovados; Unai Iribar, primer fichaje anunciado; y Xabier Mikel Azparren, Mikel Bizkarra, Julen Irizar, Mikel Iturria, Juanjo Lobato y Luis Ángel Maté, con contrato en vigor. En total, son 17 ciclistas de momento cara a 2022.

Jorge Azanza, director deportivo, sobre las diez renovaciones anunciadas esta semana: "Es para estar contentos con todas estas renovaciones porque representan buena parte de la columna vertebral del equipo. Todos son corredores importantes para nosotros. Quizá algunos no han tenido su mejor año, pero confiamos en ellos de cara al futuro. Bou, Soto y Gotzon son pilares indiscutibles en la estructura del equipo, son corredores que han dado un paso adelante y que ya van a ser presente a partir de la temporada que viene. Para nosotros es importante que sigan con nosotros en este proyecto de largo recorrido".