El Euskaltel-Euskadi, cotas y adoquines en Bélgica

17/05/2023

El Euskaltel-Euskadi, cotas y adoquines en Bélgica

El Euskaltel-Euskadi afronta dos clásicas en Bélgica, Circuit de Charleroi Wallonie (1.1), el jueves, y Antwerp Port Epic / Sels Trophy (1.1), el domingo. Enekoitz Azparren, Iker Ballarín, Xabier Berasategi, Carlos Canal, Peio Goikoetxea, Juanjo Lobato y Andoni López de Abetxuko disputará las dos pruebas.

Se trata del mismo bloque que dirigió Pello Olaberria el pasado fin de semana en Francia. El jueves (13:25), el Circuit de Charleroi Wallonie presenta un recorrido de 190,7 kilómetros, de cotas, con casi 2.000 metros de desnivel y 20 equipos en liza, cuatro del World Tour y nueve Pro Teams. El domingo (12:30), el Antwerp Port Epic / Sels Trophy son 182,1 kilómetros con salida y llegada en Amberes con nada menos 24 cotas y tramos adoquinados. La participación es de 16 equipos, con nueve de las categorías World Tour y Pro Team. Las dos clásicas belgas serán emitidas en directo por Eurosport.

El equipo naranja tratará de dar un paso adelante tras la buena actuación de Xabier Berasategi y Carlos Canal el pasado fin de semana en Francia, entre los 20 primeros en las clásicas Tour du Finistère (1.1) y Boucles de l'Aulne (1.1). Lobato y Goikoetxea aportarán su veteranía y Azparren, Ballarín y López de Abetxuko, este regresó a la competición en las dos pruebas galas, buscarán sus oportunidades.

El calendario del Euskaltel-Euskadi

LABORAL KUTXA

El LABORAL Kutxa disputará tres pruebas el fin de semana. Un bloque, con Nicolás Alustiza, Ander Ganzabal, Ander López, Lorenzo, Ruben Rodrigues, Manuel Rodríguez e Iker Trigo, disputará las dos últimas pruebas de la Copa de España en Galicia, el sábado en Padrón y el domingo en Vigo.

No faltará el equipo en la San Martin Proba de Ataun el domingo (9:30), del Torneo Euskaldun, con Daniel Aceña, Iker Barandiaran, Iñaki Díaz, Asier Castilla, Cole Davis, Luis García, Ailetz Lasa, Iker Mintegi, Iñaki Murua, Maxime Renoux, Jaime Romero y Unai Zubeldia. Son 117 kilómetros, con seis altos puntuables, dos veces Altzo, otras dos Olaberria por una vertiente inédita y dos más Urkillaga, la última a cinco de meta.

El calendario del LABORAL Kutxa amateur