Euskaltel-Euskadi disputa cuatro clásicas en Italia

13/09/2021

Euskaltel-Euskadi disputa cuatro clásicas en Italia

El Euskaltel-Euskadi disputa esta semana cuatro clásicas en Italia, Giro Toscana, el miércoles, Coppa Sabatini, el jueves, Memorial Pantani, el sábado, y Trofeo Mateotti, el domingo.

La formación naranja presentará un bloque competitivo de siete ciclistas: Antonio Angulo, Iker Ballarín, Gari Bravo, Unai Cuadrado, Txomin Juaristi, Juanjo Lobato y Gotzon Martín, bajo la dirección deportiva de David Echávarri. Estos dos últimos llegan tras disputar la Vuelta a España.

Jorge Azanza, director deportivo: "Vamos a esas carreras con la ilusión de seguir la línea marcada en La Vuelta. Con un equipo compensado, con ganas y en carreras que se nos pueden dar bien y el equipo ya conoce". Lobato ganó la Coppa Sabatini en 2018.

Las cuatro clásicas presentan recorridos sinuosos, de cotas, que seleccionarán el grupo que se jugará las victorias:

• Miércoles 15 Giro Toscana (1.1)
  • Jueves 16 Coppa Sabatini (1.Pro
  • Sábado 18 Memorial Pantani (1.1)
  • Domingo 19 Trofeo Mateotti (1.1)

OTRAS CARRERAS

Antonio Soto y Eukene Larrarte (élite) y Xabier Mikel Azparren e Idoia Eraso (sub23) fueron los cuatro representantes de la Fundación Euskadi en los Campeonatos de Europa disputados el fin de semana en Trento, Italia.

La corredora del Laboral Kutxa femenino Idoia Eraso se ha proclamado ganadora de la Copa de España de féminas tras la disputa el sábado de la última puntuable en Noja, carrera en la que Tania Calvo fue segunda. El Laboral Kutxa amateur también ha brillado. Xabier Berasategi se ha proclamado ganador del Torneo Euskaldun de la Federación Vasca tras la disputa de las dos últimas pruebas, el sábado en Baranbio (4º) y el domingo en Altsasu (3ª). Y en la Volta a la Provincia de València, el Laboral Kutxa fue el mejor equipo, con Xabier Isasa cuarto en la clasificación general.