El Euskaltel-Euskadi lanza el 2024 desde Elgoibar

Volver

17/11/2023

El Euskaltel-Euskadi lanza el 2024 desde Elgoibar

El Euskaltel-Euskadi ha completado esta semana en Elgoibar su primera toma de contacto cara a la planificación de la próxima temporada 2024. Cuatro días en los que la formación vasca ha realizado varias actividades deportivas y sociales.

El conjunto naranja ha dado la bienvenida a las caras nuevas en un ‘team building’ con dos entrenamientos de equipo y charlas grupales e individuales para empezar a fijar los objetivos y el calendario de 2024, bajo la dirección deportiva de Jorge Azanza y Pello Olaberria.

Asimismo, el Euskaltel-Euskadi ha mostrado su cercanía y compromiso social con varias acciones en Elgoibar. El martes, con un recibimiento oficial en el Ayuntamiento y la bienvenida de la alcaldesa Maialen Gurrutxaga, acompañados por una ginkana ciclista. Al día siguiente, los ciclistas pedalearon con los miembros del Elgoibar Lagun Taldea en una salida en bicicleta a Sallobente. Y hoy viernes los corredores Enekoitz Azparren, Ibai Azurmendi, Asier Etxeberria y Txomin Juaristi y el director deportivo Jorge Azanza han visitado la Herri Eskola y la Ikastola de la localidad guipuzcoana para charlar y compartir sus experiencias con el alumnado de 3º y 4º de Primaria.

Los 18 ciclistas presentes visitaron el jueves las instalaciones de Skoda Menabi en Donostia y la sede de Irizar en Ormaiztegi y pudieron conocer de primera mano la actividad de dos de sus patrocinadores de referencia. 

Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi: "La próxima temporada ya está lanzada. Ha sido un encuentro muy productivo, sobre todo para poder conocer e integrar en la dinámica de trabajo del grupo a los nuevos. Hemos podido participar en varias actividades de Elgoibar con los niños y niñas de la localidad y los jóvenes ciclistas en particular. Y también mostrar nuestra cercanía a los patrocinadores. La valoración es muy positiva. Mi confianza es plena en esta plantilla y se nos presenta un 2024 ilusionante porque tenemos calidad para dar otro paso adelante a nivel deportivo".

Jon Aberasturi, Nicolás Alustiza, Enekoitz Azparren, Ibai Azurmendi, Xabier Berasategi, Mikel Bizkarra, Iker Bonillo, Xavier Cañellas, Unai Cuadrado, Asier Etxeberria, Xabier Isasa, Mikel Iturria, Txomin Juaristi, Andoni López de Abetxuko, Gotzon Martín, Luis Ángel Maté, Iker Mintegi y Unai Zubeldia han sido los 18 ciclistas que han hecho piña en Elgoibar, con la única ausencia de Joan Bou y Víctor de la Parte. Una comida en el Asador Horma Ondo de Larrabetzu este viernes ha puesto el colofón a la semana.

¿Quieres colaborar con el ciclismo vasco?

Hazte socio

Suscríbete a nuestra newsletter