GRAN RESULTADO EN ORDIZIA PARA CERRAR LA TEMPORADA

12/10/2020

GRAN RESULTADO EN ORDIZIA PARA CERRAR LA TEMPORADA

Euskaltel-Euskadi cierra la temporada consiguiendo un gran resultado en la Clásica de Ordizia.

Pese al frío y la lluvia, los siete corredores del equipo han comenzado la carrera de casa con unas ganas inmensas. En todo momento en la parte delantera y entrando en todos los cortes, han demostrado que, pese a haber competido menos de lo previsto, han llegado al final de la temporada en un gran estado de forma.

La Clásica de Ordizia, como es habitual, estaba marcada por las 5 subidas a Abaltzisketa y las 2 subidas al alto de Altzo. Por si esto fuera poco, el agua y el frío también han tenido su parte de protagonismo. En el día de hoy, el alavés Unai Cuadrado ha sido el más fuerte del equipo logrando un 5º puesto y subiendo al pódium como mejor vasco. Además, Txomin Juaristi ha sido el mejor en los puertos del día y se ha llevado el premio de la montaña.

Mikel Gaztañaga, director del equipo en el día de hoy, hace balance: "Nos hemos quedado agusto con la carrera realizada; los chicos han dado buen nivel y han estado muy atentos. Hemos estado disputando la carrera hasta el final y nos vamos con el 5º puesto de Unai; está claro que nos hubiese gustado un poco más, pero el trabajo que han realizado ha sido muy bueno".

Es momento de descansar y pensar en 2021. Mikel Gaztañaga habla sobre el futuro: "la conclusión de este año es que tenemos chicos jóvenes que vienen muy fuertes y esto es lo que vale. En 2021 no sabemos cómo será todo, dentro de lo malo ya estamos haciendo carreras y sabemos cómo va a funcionar todo. Tenemos muchísima ilusión de cara al año que viene y seguro que damos un paso adelante y estamos en la disputa de las carreras".