Ordizia abre la semana vasca para el Euskaltel-Euskadi

24/07/2023

Ordizia abre la semana vasca para el Euskaltel-Euskadi

El Euskaltel-Euskadi afronta una de las semanas más ilusionantes de la temporada con la disputa de tres clásicas de casa, Ordiziakoa Klasika (25 julio), Donostiako Klasikoa (29 julio) y Circuito de Getxo (30 julio), además de la Vuelta a Castilla y León (26 y 27 julio).

Xabier Mikel Azparren, Ibai Azurmendi, Xabier Berasategi, Unai Iribar, Xabier Isasa, Mikel Iturria y Gotzon Martín son los siete ciclistas naranjas que afrontarán la Ordiziako Klasika (1.1) el martes. El recorrido apenas cambia, 165,9 kilómetros con cinco pasos por Abaltzisketa (km 21,1 / 52,8 / 84,5 / 119,8 / 155,1) y dos por Altzo (km 109,7 y 145). Sí cambia la ubicación de la meta en Ordizia, 200 metros al 8%. La salida es a las 10:00 de la mañana y la llegada está prevista en torno a las dos de la tarde. La participación es de 23 equipos, cinco del World Tour y nueve Pro Teams.

Otro bloque, Enekoitz Azparren, Joan Bou, Carlos Canal, Asier Etxeberria, Juanjo Lobato, Andoni López de Abetxuko y Luis Ángel Maté, disputará la Vuelta a Castilla y León (2.1) en dos etapas el miércoles y el jueves. El recorrido se presenta abierto. La primera etapa tiene los altos de Piqueras (2ª) y Santa Inés (2ª) en la primera mitad y un recorrido de repechos hasta la línea de meta. El jueves, los corredores deberán superar Navacerrada (1ª, km 100,5) y Navafría (1ª, km 143,9). Las bonificaciones son de 10, 6 y 4 segundos en la línea de meta  de 3, 2 y 1 en los Sprints Especiales. La participación es de 19 equipos, seis del World Tour y diez Pro Teams.

Etapas y horarios:

• 26 julio. 1ª etapa: Soria - Numancia, 168,9 kilómetros. Salida: 14:00 / Llegada: 17:49-18:12.
  • 27 julio. 2ª etapa: Coca - Segovia, 186,2 kilómetros. Salida: 13:35 / Llegada: 17:47-18:13.

Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi: "Es una semana muy importante para el equipo. Venimos de China, de estar en la pelea, y otro bloque del equipo viene de entrenar en altitud, de un periodo de entrenamiento largo, y hay que dar el do de pecho. Son las carreras de casa ante nuestra afición y, aparte de correr bien como equipo, hay que tratar de lograr los mejores resultados posibles que podamos, empezando por Ordizia, además de Castilla y León. Presentamos dos bloques competitivos para alcanzar nuestros objetivos en ambas carreras".

La semana concluirá para el Euskaltel-Euskadi con la Donostia Klasikoa, del World Tour, el sábado, y el Circuito de Getxo (1.1), el domingo.