El Euskaltel-Euskadi presenta su nueva piel naranja

Volver

16/12/2021

El Euskaltel-Euskadi presenta su nueva piel naranja

La Fundación Euskadi, Euskaltel y Etxeondo han presentado la nueva equipación 2022 del Euskaltel-Euskadi en la sede de Euskaltel, en el Parque Tecnólogico Bizkaia (Derio). Una nueva piel naranja pero fresca y moderna con nuevos colores.

Con el CEO de MASMOVIL y de Euskaltel, Meinrad Spenger, y el presidente de Euskaltel, Xabier Iturbe, como anfitriones, los corredores del equipo Mikel Aristi y Mikel Bizkarra han revelado la nueva piel del conjunto profesional de la Fundación Euskadi en 2022, su tercera temporada consecutiva en la élite del ciclismo como ProTeam.

Etxeondo ha producido una nueva equipación moderna ya que añade el color blanco, azul y dos tonos de verde. "Se ha buscado darle un punto de frescura y modernidad sin comprometer la esencia de la identidad del proyecto", ha confirmado Patxo Rodrigo, gerente de Etxeondo.

Euskaltel y Grupo Hafesa ‘lideran’ la parte delantera del maillot como principales patrocinadores, acompañados en la parte superior por Orbea, Etxeondo, Urbycolan y el logo como equipo UCI ProTeam, con Orbea a los costados y Skoda Menabi e Irizar en las mangas. En la espalda, el logo de Euskaltel y Grupo Hafesa también son visibles. El culote pasa a ser completamente negro, con la Fundación Euskadi en el lado izquierdo y la parte trasera y Orbea en el derecho.

Meinrad Spenger, CEO de MASMOVIL y de Euskaltel: "Estoy muy contento de estar aquí por muchos motivos. Estamos encantados porque me encanta el ciclismo, lo practico los fines de semana, que representa valores que coinciden con los de nuestro Grupo: el esfuerzo, el trabajo, la sostenibilidad. La marea naranja vive gracias a la labor de la Fundación y el apoyo de los patrocinadores y la sociedad. Siempre pensamos a largo plazo y vamos a seguir pedaleando juntos".

Xabier Iturbe, presidente de Euskaltel: "Esperamos que sea una temporada en la que el equipo compita y luzca y que se vea otra vez la marea naranja. El compromiso de Euskaltel con el equipo responde a dos necesidades de la sociedad vasca: que la afición tenga un equipo al que animar y con el que sentirse identificado, por un lado, y dar cauce a los jóvenes ciclistas que quieren hacer una carrera profesional y que el equipo sea un trampolín, por otro. Hay que agradecer el gran trabajo que está haciendo la Fundación, paso a paso, con austeridad, pero haciendo las cosas bien y con las ideas muy claras. Confiamos en que el equipo siga creciendo en base a la cantera".

Jesús Ezkurdia, vicepresidente de la Fundación Euskadi y mánager general del Euskaltel-Euskadi: "Nuestra casa es Euskaltel y siempre que vengo me recuerda a aquellas salidas al Tour de Francia. El camino es recuperar eso y que el sueño de los chavales vuelva a ser correr en Euskaltel. Como Fundación nada nos puede llenar más de orgullo. En esta nueva época queremos que la sociedad esté orgullosa de su equipo y que los chavales sueñen con correr en Euskaltel. Y que esté aquí Meinrad Spenger refuerza el compromiso de Euskaltel con el ciclismo de nuestra casa".

¿Quieres colaborar con el ciclismo vasco?

Hazte socio

Suscríbete a nuestra newsletter