Euskaltel-Euskadi promociona a Xabier Isasa (Laboral Kutxa)

29/10/2021

Euskaltel-Euskadi promociona a Xabier Isasa (Laboral Kutxa)

Xabier Isasa (2001, Urretxu) será corredor del Euskaltel-Euskadi las dos próximas temporadas, 2022 y 2023, después de exhibir su talento con el Laboral Kutxa, especialmente en la segunda parte de este año.

Isasa ha sido gran protagonista en 2021, vencedor de las pruebas de Muxika y Oiartzun, ganador del Torneo Helduz, además de ser segundo en la Vuelta a Madrid, así como en Antzuola, Gatzaga, Oñati, Gernika y Aretxabaleta; fue cuarto en la Volta a Valencia, y también disputó el Giro sub23.

Estudiante de Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Vitoria-Gasteiz, su trayectoria deportiva ha pasado por Goeirri Kirol Elkartea, desde escuelas hasta juveniles, y como amateur por los equipos Eulen (2020) y Laboral Kutxa (2020-2021). El guipuzcoano es la tercera incorporación del Euskaltel-Euskadi cara a 2022, tras las ya confirmadas de Unai Iribar (1999) y Asier Etxeberria (1998), sus compañeros este año en el Laboral Kutxa.

Jorge Azanza, director deportivo del Euskaltel-Euskadi: "Un joven talento, así lo ha demostrado desde júniors, y que siempre ha estado en nuestro radar. El año pasado era uno de los candidatos a ser profesional a medio plazo, pero va dando los pasos rápido, es un corredor con mucha proyección, y preferimos que se siga formando en el equipo profesional. La cantera del Laboral Kutxa es impresionante y ojalá siga dando frutos porque cuando dan el salto son corredores que pueden seguir aportando, y esa es la línea de trabajo de la Fundación Euskadi".

Xabier Isasa: "El Euskaltel-Euskadi ha sido mi equipo de siempre, el de la cuadrilla, el de casa. Corredores que han pasado por ahí como Mikel Landa, Samu Sánchez o Igor Antón, han sido mis ídolos y por eso ahora estar en este equipo me hace mucha ilusión. Me gustaría adaptarme lo antes posible a la categoría, estar cerca de los mejores para fijarme y aprender, y también disfrutar. Todavía no sé exactamente qué tipo de corredor soy. Ahora pienso que soy un todoterreno. El tener un filial como Laboral Kutxa es necesario porque ahí puedes madurar como corredor, pienso que es muy importante, y el trabajo que realizan es muy bueno. Por último, me gustaría dar las gracias a todos los que me han ayudado, desde escuelas, a todos los compañeros, los rivales, la familia, los amigos..."

Plantilla 2022: Antonio Angulo, Mikel Aristi, Xabier Mikel Azparren, Ibai Azurmendi, Iker Ballarín, Mikel Bizkarra, Joan Bou, Unai Cuadrado, Asier Etxeberria, Peio Goikoetxea, Unai Iribar, Julen Irizar, Xabier Isasa, Mikel Iturria, Txomin Juaristi, Juanjo Lobato, Gotzon Martín, Luis Ángel Maté y Antonio Soto.