EUSKALTEL EUSKADI SE LLEVA LA CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS EN EL GRAN PREMIO TORRES VEDRAS

19/07/2021

• Además, Joan Bou ha ganado el maillot de la montaña
  • El equipo sub-23 ha conseguido un espectacular triplete en Gatzaga ocupando los tres puestos del pódium final

Los y las ciclistas de la Fundación Euskadi han obtenido buenos resultados durante el fin de semana pasado. Cabe destacar, sobre todo, la actuación de Euskaltel Euskadi en Portugal, donde han obtenido la victoria por equipos y el maillot de la montaña con Joan Bou. Además, los ciclistas del sub-23 han obtenido un triplete en el Premio Dorletako Ama.

Los ciclistas de Euskaltel Euskadi han demostrado buen nivel en las dos vueltas disputadas la semana pasada, sobre todo en el Gran Premio Torres Vedras (Portugal). La escuadra dirigida en esta ocasión por Iñaki Isasa ha ganado la clasificación por equipos gracias al cuarto y al octavo puesto de Joan Bou y Luis Ángel Maté respectivamente. Además, Bou se ha llevado el maillot de la montaña y la escuadra naranja se ha dejado ver durante toda la semana.

Triplete en Gatzaga

Si los ciclistas del Euskaltel Euskadi han demostrado buen nivel, los sub-23 no se han quedado atrás. Sobre todo, en la XLIII edición del Premio Dorletako Ama, con un espectacular triplete comandado por Ailetz Lasa y respaldado en el pódium por Xabier Isasa y Unai Iribar respectivamente.

Tampoco han sido malos los resultados obtenidos en la Vuelta a Zamora, disputada entre el 13 y el 16 de julio, sobre todo, con la victoria obtenida por Xabier Berasategi en la tercera etapa y el 6 puesto en la general final de Asier Etxeberria -Berasategi finalizó en el puesto 11-.

Por último, las ciclistas del LABORAL Kutxa han disputado en Larrabasterra una carrera dentro del Trofeo Euskaldun, donde Irantzu Beloki ha sido una de las protagonistas de la fuga y Eukene Larrarte ha obtenido el octavo puesto final.