El Euskaltel-Euskadi ofrece un buen nivel en el Tour of the Alps

Volver

19/04/2024

El Euskaltel-Euskadi ofrece un buen nivel en el Tour of the Alps

El Euskaltel-Euskadi ha terminado con un buen sabor de boca el Tour of the Alps (2.Pro), una vuelta exigente y de alto nivel con Joan Bou rozando el top20, 21º, como mejor clasificado.

La formación vasca enseñaba el maillot naranja en la quinta y última etapa, de solo 118,6 kilómetros en Levico Terme. En la primera subida a Palu del Fersina (1ª, 12,3 km al 6,2%), Mikel Bizkarra era el que se movía y, en la segunda y última, era Luis Ángel Maté el que atacaba nada más empezar el puerto. Bizkarra aguantaba con los mejores de la carrera en la cima, aunque perdía después contacto en el descenso a meta, para firmar una notable jornada. Y en un segundo grupo llegaban Bou y Maté.

En la clasificación general, Bou terminaba 21º, a siete segundos del top20, Bizkarra 25º y Maté 29º. Una buena actuación global que se traducía en la clasificación por equipos, séptimo el Euskaltel-Euskadi, segundo ProTeam de la carrera solo por detrás del Tudor, en una participación de 18 equipos, nueve del WorldTour y siete ProTeams. Asier Etxeberria estuvo en la fuga del día en la primera etapa y Bizkarra en la tercera.

Santi Barranco, director deportivo del Euskaltel-Euskadi: "Con el nivel de esta prueba, el balance es positivo. Hemos sido protagonistas con dos fugas, el primer día y ayer. Hoy teníamos 50 kilómetros llanos para empezar y después subíamos dos veces el mismo puerto. En la primera pasada, cuando se ha movido Thomas, también ha arrancado Bizkarra y su rendimiento ha sido bueno, aunque se ha quedado cortado del primero grupo en la bajada. En la segunda pasada, lo ha intentado también Maté desde abajo, ofreciendo un buen nivel, y ha llegado a meta con Bou".

El mismo bloque, Nicolás Alustiza, Mikel Bizkarra, Joan Bou, Unai Cuadrado, Asier Etxeberria, Mikel Iturria y Luis Ángel Maté, disputarán el domingo (11:00) la clásica Giro della Romagna (1.1), de 196 kilómetros entre Lugo y Castrocaro Terme e Terra del Sole, con un circuito final que incluye cinco pasadas por la cota de Bagnolo, 3,7 km al 5,7% y con rampas de hasta el 11%. La próxima prueba por etapas será la Vuelta a Asturias (2.1), a disputar la próxima semana, del 26 al 28 de abril (calendario).

¿Quieres colaborar con el ciclismo vasco?

Hazte socio

Suscríbete a nuestra newsletter