Euskaltel-Euskadi: Antonio Angulo, tercero en Bretaña

28/04/2022

Euskaltel-Euskadi: Antonio Angulo, tercero en Bretaña

Antonio Angulo (Euskaltel-Euskadi) ha sido tercero en la cuarta etapa de Le Tour de Bretagne Cycliste (2.2), de 164,7 kilómetros entre Saint-Jacut-de-la-Mer y Guillac.

Angulo ha disputado el triunfo en un circuito que terminaba cuesta arriba; solo Van Uden y Penhoët han sido más rápidos que el cántabro, quien ya fue séptimo el segundo día. Carlos Canal y Xabier Isasa también llegaban en el primer grupo. En la clasificación general, Angulo es séptimo a 32" del líder Baudin.

Antonio Angulo: "Todo el equipo ha salido concienciado de estar en los ataques porque sabemos que cualquier fuga puede llegar. Y todo el equipo lo ha intentado. En la parte final, en el circuito, se ha seleccionado el grupo, y Canal lo ha intentado en esas vueltas. Yo he llegado de la mejor manera posible al sprint y creo que los dos corredores que me han superado han sido superiores. Pero este resultado nos da moral para las tres etapas que restan, para intentarlo al máximo. El equipo está con mucha confianza, con muchas ganas de no conformarse, y de aspirar a todo. Quedan tres días y puede pasar cualquier cosa. No tengo ninguna duda de que vamos a estar ahí, lo vamos a intentar a tope, y el domingo veremos lo que hemos podido conseguir. Ahora toca recuperar y mañana saldremos concentrados al cien por cien para ir a por todas".

La carrera finaliza el próximo domingo. Las tres etapas que restan presentan un perfil de cotas y repechos y con llegadas en circuitos. Otro bloque del Euskaltel-Euskadi disputa el fin de semana la Vuelta a Asturias, en tres etapas de viernes a domingo.