El Euskaltel-Euskadi, con sus líderes en el Tour de Eslovenia

10/06/2024

El Euskaltel-Euskadi, con sus líderes en el Tour de Eslovenia

El Euskaltel-Euskadi regresa a la competición en el Tour de Eslovenia (2.Pro) con un competitivo bloque que afrontará cinco etapas variadas a celebrar de miércoles a domingo.

Jon Aberasturi, Enekoitz Azparren, Xabier Berasategi, Mikel Bizkarra, Víctor de la Parte, Txomin Juaristi y Gotzon Martín son los siete ciclistas que disputarán la carrera, bajo la dirección deportiva de Jorge Azanza y Pello Olaberria. Aberasturi será la baza al sprint; Berasategi y Gotzon Martín buscarán sus opciones en las etapas más sinuosas; y Bizkarra y De la Parte están llamados a disputar la clasificación general.

Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi: "Vamos con el mejor equipo posible para esta carrera. Aberasturi es la principal baza para las llegadas al sprint y para el terreno sinuoso Gotzon y Berasategi pueden ser dos buenas opciones. Las bazas para la general son Bizkarra y De la Parte principalmente, también Juaristi, para poder hacer un buen final en alto y una buena clasificación general que es lo que al final da los puntos. Tenemos que entrar en esa pelea, cambiar de tendencia, después de un breve impasse de carreras. Así que espero que todos los corredores ofrezcan su mejor versión y alcanzar el nivel que se espera de este equipo".

El recorrido presenta dos oportunidades para los velocistas en la primera y segunda etapas. El terreno será más sinuoso en la tercera etapa, con un alto de Tercera (5,6 km / 5,7%) a 9,6 kilómetros de la meta. La clasificación general se definirá en la cuarta jornada, con la llegada al puerto de Krvacec (1ª), una exigente ascensión de 11,7 kilómetros al 7,7%. El último día, un muro de 1,5 kilómetros al 10,5%, y con rampas del 20%, será el juez, a 9,5 kilómetros del final.

La participación es de 23 equipos, siete del WorldTour, 11 ProTeams y cinco Continentales. Las bonificaciones son de 10, 6 y 4 segundos en las líneas de meta y de 3, 2 y 1 en los sprints intermedios. Eurosport ofrecerá en directo los finales de las etapas.

Etapas y horarios:

• 1ª etapa: Murska Sobota - Ormoz, 191,9 km. Salida: 11:23 / Llegada: 15:44-16:26
  • 2ª etapa: Zalec - Rogaska Slatina, 177,9 km. Salida: 10:40 / Llegada: 14:42-15:20
  • 3ª etapa: Ljubljana - Nova Gorica, 160,5 km. Salida: 11:02 / Llegada: 14:40-15:15
  • 4ª etapa: Skofljica - Krvavec, 147,2 km. Salida: 11:07 / Llegada: 14:27-14:59
  • 5ª etapa: Sentjernej - Novo mesto, 156,9 km. Salida: 11:13 / Llegada: 14:46-15:20