El Euskaltel-Euskadi, con tres ciclistas entre los 25 primeros del Tour de Hungría

Volver

12/05/2024

El Euskaltel-Euskadi, con tres ciclistas entre los 25 primeros del Tour de Hungría

Mikel Bizkarra y Víctor de la Parte (Euskaltel-Euskadi) han luchado por alcanzar la mejor clasificación posible en la quinta y última etapa del Tour de Hungría (2.Pro), 15º y 22º, respectivamente, en la general final.

Andoni López de Abetxuko formaba parte de la fuga de 11 corredores que marcaba la primera mitad de la jornada. Las tres pasadas por el muro de Pecs, 2,4 km al 8,8%, seleccionaban la carrera y la formación naranja mantenía a Bizkarra, Joan Bou, De la Parte y Gotzon Martín en el selecto grupo de cabeza. En la última ascensión, los equipos World marcaban la diferencia. Bizkarra llegaba 17º y De la Parte 20º, con Bou 22º.

En la general, el equipo naranja acaba con tres ciclistas entre los 25 primeros: Bizkarra 15º, De la Parte 22º y Gotzon Martín 25º.  Por equipos, el conjunto vasco era sexto, en una participación de 20 equipos, con ocho del WorldTour y ocho ProTeams. Wouter Poels (BAH) se llevaba la etapa y Thibay Nys (LTK) la general por delante de Emanuel Buchmann (BOH) y Poels. Aberasturi luchó por el triunfo en la segunda etapa, tercero -y fue séptimo en la primera-, y Bizkarra fue 11º en la tercera etapa.

Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi: "La etapa de hoy nos venía bien sobre el papel, pero no han podido estar mejor. Hemos clasificado tres corredores entre los 25 primeros, algo que sabe poco porque pienso que podemos optar más, a pesar de la presencia aquí de los equipos del WorldTour y corredores de entidad que había. Me quedo también con la aparición de Aberasturi al sprint, le vemos capaz de ganar en cualquier lado, está en buena línea, y tenemos que aprovecharlo. El nivel medio es bueno, nos falta rematar, pero es el condicionante WorldTour que merma las opciones, y por eso tenemos que aprovechar bien las opciones que no se nos presenten".

En la clásica Boucles de l'Aulne-Châteaulin (1.1), de la Copa de Francia, el Euskaltel-Euskadi ofrecía una mejor cara que el día anterior en el Tour de Finistère y Xavier Cañellas, Asier Etxeberria y Txomin Juaristi formaban parte del grupo de 25 corredores que luchaba por el triunfo en el exigente circuito final, de 8,5 kilómetros (ocho vueltas) y con final en repecho. Finalmente, Cañellas era 19º y Juaristi 21º. El triunfo era para Axel Zingle (COF).

La próxima carrera para el equipo vasco es la vuelta Boucles de la Mayenne (2.Pro, Francia), del 23 al 26 de mayo.

¿Quieres colaborar con el ciclismo vasco?

Hazte socio

Suscríbete a nuestra newsletter