EUSKALTEL-EUSKADI VUELVE A LA VUELTA A ESPAÑA

16/02/2021

EUSKALTEL-EUSKADI VUELVE A LA VUELTA A ESPAÑA

• La organización ha confirmado la participación de la escuadra naranja

• Desde la Fundación Euskadi han recibido la noticia con enorme ilusión y agradecimiento

Euskaltel-Euskadi estará en la salida de la 76 edición de la Vuelta a España. Así lo ha confirmado la organización de la prueba. La noticia ha generado una gran ilusión entre todas las personas que forman parte del proyecto ya que supone un reconocimiento al trabajo realizado durante los últimos años.

La organización de la Vuelta a España ha comunicado oficialmente que Euskaltel-Euskadi participará en la Vuelta a España 2021, que comenzará el próximo 14 de agosto en Burgos. Por lo tanto, la escuadra naranja participará en una de las tres grandes vueltas del calendario UCI World Tour. Jesús Ezkurdia, manager general, se ha mostrado agradecido con La Vuelta nada más conocer la noticia. “Estamos muy contentos por haber sido invitados a La Vuelta; es un reconocimiento a la filosofía y al trabajo realizado por la Fundación Euskadi para llegar hasta aquí y nuestro compromiso es honrar al máximo la carrera a través del esfuerzo”

Ezkurdia ha recordado a los colaboradores que sustentan el proyecto. “Sin vuestra ayuda y compromiso sería imposible dirigir este proyecto. Habéis apostado por la Fundación, por una manera de entender y vivir el ciclismo. Por una filosofía de cantera, en definitiva, por un proyecto de país que va más allá de los logros deportivos que con la ayuda de Orbea y Etxeondo salió adelante”. Además, ha recordado al colectivo social: “Hoy es un día feliz para toda la familia que conformamos el proyecto. Y queremos compartir esta felicidad con nuestros socios, que son la razón de ser de este proyecto. Esperamos devolveros en la carretera la confianza depositada en nosotros”. Finalmente, ha tenido unas palabras para la Marea Naranja: “tenéis nuestro compromiso incondicional de luchar en cada etapa, no entendemos el ciclismo de otra manera y para eso, esperamos poder contar con vuestros ánimos desde las cunetas y las redes sociales”

Jorge Azanza, de ciclista a director

Jorge Azanza, actual director de la escuadra naranja, estuvo presente en la última participación de Euskaltel-Euskadi en la Vuelta a España en 2013. Nada más conocer la noticias ha declarado que se siente “un afortunado por participar en la última como corredor y ahora, tras este paréntesis, en la primera como director”.

La invitación supone una importante inyección de moral. “Es un orgullo recibir la invitación. Para todas las personas que formamos parte del proyecto, supone un reto participar en las mejores carreras y esperamos que la participación en la Vuelta sea el comienzo de una nueva era” apunta Azanza. Pero también ha recordado que “participar en la Vuelta es una gran responsabilidad, tenemos el compromiso de ser referentes para toda una generación de jóvenes ciclistas que sueñan con vestir de naranja cuando sean mayores y no les defraudaremos”

Sin duda alguna, la Vuelta a España será uno de los grandes compromisos del Euskaltel-Euskadi para la temporada que acaba de comenzar. “Desde la Fundación Euskadi seguiremos trabajando en la misma línea para consolidar este hito y poder alcanzar la siguiente meta”.