Fundación Euskadi Afronta Con Ilusión Su Estreno En Mallorca

24/01/2018

Fundación Euskadi Afronta Con Ilusión Su Estreno En Mallorca

La Fundación Euskadi en bloque acudirá al estreno de la temporada en la Challenge de Mallorca, que se disputará del 25 al 28 de enero en la isla balear. La plantilla al completo participará en el ilusionante debut de la nueva escuadra naranja en la categoría Continental, en la que esperan consolidarse para continuar creciendo en el futuro y ganarse un puesto en las mejores carreras del calendario ciclista.

Todo el equipo está preparado y motivado para dar la cara en este importante estreno: Ricardo García, Egoitz Fernández, Ibai Azurmendi, Marc Buades, Mikel Alonso, Gotzon Martin, Txomin Juaristi, Juan Antonio López-Cózar, Diego López, Peio Goikoetxea y Jon Ander Insausti. El único que no podrá asistir será Iker Azkarate al causar baja por enfermedad.

La escuadra dirigida por Mikel Landa y capitaneada por Jorge Azanza se enfrentará a cuatro duras etapas en las que tendrá que medirse a importantes equipos UCI Pro Tour y también a combativas escuadras de la categoría Continental Profesional.

En cuanto a las etapas serán, como es habitual, cuatro trofeos consecutivos: Trofeo Campos, Porreres, Felanitx, Ses Salines (25 de enero), etapa llana de 177,7 km. ideal para sprinters; Trofeo Serra de Tramuntana (26 de enero), prueba reina de la Challenge con 140 km. de recorrido por montaña; Trofeo Lloseta-Andratx (27 de enero), jornada de 165,8 km. con parte de su trazado inédito y que intercalará montaña y zonas llanas -perfecta para corredores polivalentes-; y el Trofeo Palma (28 de enero), etapa de 160 km. con final en el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca en la que de nuevo los velocistas tendrán muchas posibilidades.