PORTUGAL Y VALENCIA MARCAN ESTA PRIMERA SEMANA DE MAYO.

05/05/2021

PORTUGAL Y VALENCIA MARCAN ESTA PRIMERA SEMANA DE MAYO.

• Hoy, los chicos del Euskaltel Euskadi, iniciarán la Volta ao Algarve 2021 con el objetivo de estar presentes en carrera y dar el máximo rendimiento posible.
  • Mientras tanto, las chicas del Laboral Kutxa disputarán, a partir de mañana, la Vuelta a la Comunitat Valenciana.

Después de la Vuelta Asturias los chicos del Euskaltel Euskadi inician una nueva carrera, esta vez, en tierras portuguesas con la disputa de la Volta ao Algarve 2021 que se inicia hoy y finalizará este mismo domingo. Una vuelta que constará de 5 etapas con una contrarreloj de 20kms el sábado y una participación de mucho prestigio con varios equipos de la máxima categoría UCI.

Por nuestra parte, los siete corredores que estarán, hoy, en la línea de salida de Lagos serán Mikel Aristi, Julen Irizar, Peio Goikoetxea, Mikel Alonso, Xabier Mikel Azparren, Joan Bou, Dzmitry Zhyhunou. Destacar la vuelta a la competición de Mikel Alonso después de la fractura de escafoides sufrida hace algunos meses. La dirección deportiva correrá a cargo de David Echavarri.

En palabras de Jorge Azanza, director del equipo, “Prácticamente los objetivos no varian en comparación a otras carreras. Tener presencia en carrera, poder luchar con nuestros hombres rápidos como pueden ser Aristi o Alonso alguna llegada masiva y jugar con la baza de Joan Bou y Julen Irizar en cuanto a la clasificación general. Debemos destacar el nivel de la carrera y la participación de equipos World Tour que nos vamos a encontrar.”

Reto mayusculo para el Laboral Kutxa.

La chicas del Laboral Kutxa participarán a partir de mañana en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Una prueba de categoría UCI que juntará a las ciclistas más importantes del panorama tanto nacional como sobre todo internacional. Será la primera gran vuelta en la que participarán nuestra chicas.

En cuanto al aspecto deportivo, el director Ion Lazkano, ha seleccionado a las siguientes siete chicas para esta carrera. Las chicas elegidas son Garazi Estévez, Idoia Eraso, Ainhize Barrainkua, Usoa Ostolaza, Elena Cuenca, Nekane Gomez e Irantzu Beloki. La carrera constará de cuatro etapas en línea repartidas por las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

“Nos encontraremos ante una carrera muy dura ya que el nivel que nos vamos a encontrar en Valencia será muy alto. Los mejores equipos del mundo estarán allí. Nuestro objetivo en estos cuatro días será seguir creciendo, coger experiencia, etc. Para nosotros tan solo estar en la línea de salida de una prueba UCI tan importante supone mucho. Vamos con la máxima ilusión y con las ganas de ver cúal es nuestro nivel en este tipo de carreras”, son las palabras de Lazkano antes de poner rumbo a tierras valencianas.

Imágenes: Indomit Visuals y Markel Bazanbide.