Gran jornada de ciclocross para la Fundación Euskadi en los Campeonatos de España

10/01/2021

• 3 miembros de la Fundación Euskadi han participado en las distintas pruebas disputadas este domingo

• Todos ellos se han mostrado muy satisfechos y tienen claro que esta no será la última prueba de ciclocross en la que participen

La mañana ha comenzado con la participación de Xabi Murias en la carrera de categoría sub23. Desde los primeros instantes de carrera, Ivan Feijoo y Jofre Culell han puesto un ritmo altísimo a la carrera y Xabi lo ha dado todo para tratar de seguirles siendo finalmente tercero. “Sabía que las dos primeras posiciones iban a estar muy complicadas pero lo he querido intentar. El podium también era complicado pero a la vez suponía un reto muy bonito; afortunadamente, me ha salido una buena carrera y he podido terminar en 3ª posición” apunta el vizcaíno. Ha sido su segunda carrera con los colores del Laboral Kutxa y la primera vez que sube al podium este año: “subir al podium es una buena manera de agradecer a la Fundación Euskadi la confianza que ha depositado en mí”.

Después ha sido el turno de Paula Suárez en categoría femenina donde partía como una de las favoritas para luchar por los primeros puestos. Tras una salida accidentada, la alavesa se ha visto obligada a remontar posiciones demostrando que tirar la toalla no es una opción para ella. Tras un gran esfuerzo, ha logrado finalizar la prueba en un meritorio 6º puesto.

Por último, ha sido Peio Goikoetxea quien ha competido en la carrera que ha cerrado una gran jornada de ciclocross. Tras cuatro años sin competir en el barro, el ermuarra ha demostrado que la carretera no es la única modalidad que domina logrando un valioso 10º puesto en una carrera dominada de principio a fin por Felipe Orts. Peio se ha mostrado muy satisfecho: “me lo he pasado muy bien. Eso sí, he entrado en todas las curvas como un pato mareado (risas). En el paso por la arena de la penúltima vuelta he dado una vuelta a campana y he perdido mucho tiempo así que he preferido asegurar la décima posición”.