Gotzon Martín (Euskaltel-Euskadi) culmina un brillante fin de semana

19/03/2023

Gotzon Martín (Euskaltel-Euskadi) culmina un brillante fin de semana

Gotzon Martín (Euskaltel-Euskadi) ha certificado su buen momento de forma, en la lucha por la victoria de nuevo el domingo en la clásica Cholet - Pays de la Loire (1.1), alcanzado a falta de dos kilómetros y 11º en la línea de meta.

Tras su sexto puesto el día anterior en la Classic Loire Atlantique, Gotzon Martín ha vuelto a exhibir sus buenas piernas en la Cholet - Pays de la Loire, de 205 kilómetros. Muy atento, el de Orozko formaba parte del movimiento decisivo, a falta de dos vueltas en el circuito final, 14 kilómetros, con Askey y Pithie (GFC), Perez y Zingle (COF) y Burgadeau (TEN). Cazados a dos kilómetros, Gotzon se exprimía en la llegada para alcanzar el undécimo puesto. Xabier Berasategi y Enekoitz Azparren llegaban también en el grupo delantero.

Gotzon Martín: "He tenido buenas piernas y en el circuito he estado atento a los cortes que podían formarse. Me he metido en el corte importante del día en el que íbamos seis corredores y ha sido una pena que nos hayan cogido a dos kilómetros de meta. He intentado hacer el mejor sprint posible, pero había gastado muchas fuerzas, y solo he podido ser undécimo".

El equipo naranja afronta la próxima semana la Volta a Catalunya, primera carrera World Tour de la temporada, en un recorrido montañoso de siete etapas con Xabier Mikel Azparren, Ibai Azurmendi, Mikel Bizkarra, Unai Cuadrado, Mikel Iturria, Txomin Juaristi y Luis Ángel Maté, y también disputará la clásica Roue Tourangelle (1.1) el domingo 26 de marzo.