La hora de la Itzulia para el LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi

Volver

11/05/2022

La hora de la Itzulia para el LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi

El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi afronta uno de sus grandes hitos deportivos de la temporada, la primera edición de la Itzulia Women, del WorldTour, a disputar en tres etapas viernes, sábado y domingo y en los territorios de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. Una carrera que llega en un momento dulce para el equipo profesional femenino de la Fundación Euskadi.

Las seis ciclistas en liza serán: Irantzu Beloki, Yurani Blanco, Idoia Eraso, Ariana Gilabert, Sandra Gutiérrez y Usoa Ostolaza. El bloque llega rodado tras competir en la Vuelta a Andalucía y las clásicas de Eibar y Navarra, todas pruebas UCI internacionales, y con un rendimiento notable y una progresión deportiva evidente. El nivel de la Itzulia será aún más alto pues pertenece al WorldTour, la máxima categoría. En liza, 22 equipos, con 13 de los 14 del WorldTour. 

Ion Lazkano, responsable deportivo: "Para el equipo es un gran premio estar en la salida de la Itzulia, en su primera edición, una noticia muy positiva para el ciclismo femenino y vasco, pues refleja que esto va creciendo y que cada se apuesta más por el deporte femenino. Vamos a llegar en un momento de forma que nunca había visto. En Andalucía estuvimos presentes, luchando, y en Eibar también, así como en las clásicas de Navarra intentando dejarnos ver. Está claro que el nivel del WorldTour de la Itzulia será muy alto. Nosotros trataremos de dar nuestra mejor versión, estar en las fugas y presentes en la medida de lo posible, aprender y dar pasos, que estamos en buena línea y tenemos que seguir ese camino".

El terreno será exigente los tres días. Para empezar desde Vitoria-Gasteiz, Zaldiaran (3ª), Mirador de Rivas (2ª) y Herrera (3ª) antes del muro final en Labastida. La segunda jornada partirá y finalizará en Mallabia, sede de Orbea, con Areitio (3ª), Montecalvo (3ª), Balcón de Vizcaya (3ª), Milloi (3ª), Trabakua (3ª) y Karabieta (1ª) antes del repecho de meta. La última etapa replicará el recorrido de la Donostia Klasikoa, Aia (3ª), Jaizkibel (2ª), Gurutze (3ª) y Murgil Tontorra (2ª). 

Recorrido:

  • Viernes 13. 1ª etapa: Vitoria-Gasteiz - Labastida, 105,9 km. Salida: 10:23 / Llegada: 13:10-13:30
  • Sábado 14. 2ª etapa: Mallabia - Mallabia, 117,9 km. Salida: 10:03 / Llegada: 13:09-13:31
  • Domingo 15. 3ª etapa: Donostia - Donostia, 139,8 km. Salida: 9:26 / Llegada: 13:07-13:33

Las etapas finalizarán entre las 13:10 y las 13:30 y Euskaltel Telebista, Eurosport y GCN retransmitirán todos los días la última hora. Las bonificaciones son de 10", 6" y 4" en meta y 3", 2" y 1" en los sprints intermedios.

¿Quieres colaborar con el ciclismo vasco?

Hazte socio

Suscríbete a nuestra newsletter