Joan Bou (Euskaltel-Euskadi), cuarto en la etapa reina del Tour de Langkawi

Volver

27/09/2023

Joan Bou (Euskaltel-Euskadi), cuarto en la etapa reina del Tour de Langkawi

Joan Bou (Euskaltel-Euskadi) ha sido cuarto en la quinta etapa del Tour de Langkawi (2.Pro, Malasia), Slim River - Genting Highlands, de 126,4 kilómetros, mismo puesto que ocupa en la clasificación general. El equipo vasco ha clasificado a cinco de sus seis corredores entre los 18 primeros en la etapa reina de la prueba.

La carrera se ha decidido en la ascensión final a Genting Highlands, a 1.625 metros de altura, una larga subida de 19,6 km al 5,5%, y con la última parte como la más exigente. Primero, Xabier Isasa formaba parte de la escapada del día. En la última subida, el EF-Education tomaba el mando, con los ciclistas naranjas bien situados. El equipo del World Tour se imponía, con la victoria de Simon Carr y el segundo puesto de Alexander Cepeda. Bou, en una notable subida, llegaba cuarto, a 55" del vencedor y a 7" del tercer puesto; Txomin Juaristi ha sido 11º, Mikel Iturria 14º, Carlos Canal 16º y Mikel Bizkarra 18º. En la clasificación general, Bou es también cuarto, a nueve segundos del podio.

Por equipos, el Euskaltel-Euskadi es segundo, solo por detrás del EF Education, en una participación de 21 conjuntos. Las tres últimas etapas presentan un terreno favorable, ideal para llegadas masivas, especialmente las dos últimas jornadas.

Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi: "El equipo ha estado bien en líneas generales, aunque nos ha faltado un punto para disputar tanto la etapa como la clasificación general. En 20 corredores, teníamos a cinco, pero, luego en diez, solo a uno. Esa ha sido la pena, no tener más posibilidades de jugar a ganar la etapa y alcanzar el podio. Nos hemos quedado muy cerca. Tendremos que seguir intentándolo en las bonificaciones de las etapas. En cualquier caso, Bou ha tenido una buena actuación y toca seguir peleando las etapas que restan y cara a la general".

Etapas y horarios (seis horas menos en Euskadi):

  • Jueves 28 septiembre. 6ª etapa: Karak - Melaka, 174,5 km. Salida: 10:16 / Llegada: 14:09-14:31
  • Viernes 29 septiembre. 7ª etapa: Muar - Seremban, 123,8 km. Salida: 9:12 / Llegada: 11:53-12:09
  • Sábado 30 septiembre. 8ª etapa: Setia Alam - Kuala Lumpur, 156,5 km. Salida: 12:14 / Llegada: 15:38-15:58

¿Quieres colaborar con el ciclismo vasco?

Hazte socio

Suscríbete a nuestra newsletter