Joan Bou (Euskaltel-Euskadi) termina segundo el Trofeo Agostinho

03/07/2022

Joan Bou (Euskaltel-Euskadi) termina segundo el Trofeo Agostinho

Joan Bou ha rematado con el segundo puesto final un notable GP Internacional Torres Vedras - Trofeu Joaquim Agostinho (2.2, Portugal) para el Euskaltel-Euskadi, tras la disputa de la tercera y última etapa, Foz do Arelho - Alto do Montejunto, 174,8 kilómetros.

En la llegada a Montejunto (1ª), Bou, segundo en la cima, solo ha cedido ante Frederico Figueiredo, y también ha terminado segundo en la clasificación general, un podio que recompensa la actitud y la combatividad del equipo dirigido por Mikel Gaztañaga en tierras lusas. Luis Ángel Maté ha acabado 12º y Asier Etxeberria 13º. La formación vasca ha sido segunda por equipos, el propio Bou segundo en la Montaña y la Regularidad y Xabier Isasa el tercer mejor joven (sub23).

El Euskaltel-Euskadi ha luchado por ganar los cuatro días y termina la ronda portuguesa con ocho top10 en las cuatro etapas, además del segundo puesto general final. Tras el espectacular prólogo, con los siete corredores entre los 15 primeros (Aristi 2º, Etxeberria 3º y Maté 5º), Bou fue séptimo en la primera etapa del viernes, tercero el sábado (con Maté quinto), y ha sido segundo en la tercera y última del domingo. Además, Etxeberria el segundo día y Angulo el cuarto formaron parte de la escapada.

La formación profesional masculina de la Fundación Euskadi regresará a la competición en la última semana de julio, Ordizia (25), Vuelta a Castilla y León (27 y 28), Donostia (30) y Getxo (31).

LABORAL KUTXA

El filial del LABORAL Kutxa ha disputado dos pruebas el fin de semana, con Iker Mintegi como el mejor clasificado, 12º el sábado en el Premio Nuestra Señora de Oro de Murgia y 11º en la Loinatz Proba de Beasain el domingo. Por otra parte, Enekoitz Azparren fue sexto en la contrarreloj de los Juegos Mediterráneos disputados en Oran, Argelia, mientras que en la prueba en línea el guipuzcoano y Xabier Berasategi se quedaron lejos de los puestos honor, 39º y 37º, respectivamente.

La próxima carrera será en Antzuola (Lehendakari) el domingo 10 de junio. El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi, por su parte, competirá el sábado en Berriatua y el domingo en Markina-Xemein, ambas puntuables para el Euskaldun.