Juaristi: «Además de aprender mucho en la Vuelta a Castilla y León, hemos demostrado ser muy competitivos»

22/04/2018

El equipo naranja, del viernes a este domingo, se ha enfrentado a una nueva vuelta de tres días: La Vuelta a Castilla y León. Con un total de 410km de recorrido, y asociado al año Jubilar Teresiano, los ciclistas han transitado por localidades y rutas por las que discurrió la vida y obra de Santa Teresa y su legado.

La vuelta no comenzó todo lo bien que deseaba la Fundación Euskadi, ya que en el primer día con viento y abanicos de por medio, los naranjas no consiguieron enseñar la cara. No obstante, el equipo de Jorge Azanza, inmediatamente le dio la vuelta a la situación los días 2 y 3. Un cambio de actitud de equipo, realizando un buen trabajo y mostrando ser competitivos, el segundo día consiguieron ser protagonistas con Marc Buades en la escapada, y el tercer día, también han conseguido ser protagonistas con Txomin Juaristi peleándose en la escapada.

Txomin Juaristi, uno de los protagonistas de la vuelta, relata que “Además de aprender mucho en la Vuelta a Castilla y León, hemos demostrado ser muy competitivos”. Y a lo dicho Juaristi le suma que “el equipo está siendo competitivo, y los resultados vendrán por este camino.”

La Fundación Euskadi mira de frente a su siguiente objetivo que será la Vuelta Asturias, del 27 al 29 de abril.