Julen Irizar (Euskaltel-Euskadi), fuga y Montaña en Ordizia

25/07/2022

Julen Irizar (Euskaltel-Euskadi), fuga y Montaña en Ordizia

Julen Irizar (Euskaltel-Euskadi) ha sido protagonista en la Prueba Villafranca - Ordiziako Klasika (1.1), disputada este lunes sobre 165,7 kilómetros con cinco subidas a Abaltzisketa y dos a Altzo. La recompensa ha llegado con la victoria en la clasificación de la Montaña de Irizar.

Irizar ha formado parte de la escapada del día con otros cuatro ciclistas y era primero en el primer paso por Abaltzisketa y segundo en los dos siguientes. El susto para él y el equipo llegaba con una aparatosa caída cuando rodaba en cabeza, afortunadamente sin consecuencias. Finalmente, llegaba a la línea de meta y recogía el premio como vencedor de la Montaña.  "Para nosotros es un objetivo importante ser protagonistas en las carreras de casa y por eso estar en el podio es muy bonito", destacaba Irizar.

El conjunto dirigido por Jorge Azanza brillaba a un buen nivel, con tres ciclistas, Unai Cuadrado (21º), Mikel Iturria (29º) y Mikel Bizkarra (30º), en el grupo de 30 ciclistas que entraba a diez segundos del vencedor Simon Yates (BEX). Unos puestos que aupaban al Euskaltel-Euskadi a la cuarta plaza por equipos, en una participación con seis formaciones del WorldTour.

Mikel Aristi, Iker Ballarín, Carlos Canal, Unai Cuadrado, Peio Goikoetxea, Juanjo Lobato y Gotzon Martín, por su parte, disputan el miércoles y el jueves las dos etapas de la Vuelta a Castilla y León (2.1). Las citas más emocionantes para el equipo llegan el fin de semana, el sábado con la Donostiako Klasikoa-Clásica de San Sebastián, del WorldTour, y el domingo con el Circuito de Getxo.