El LABORAL Kutxa empieza a trabajar en el 2024 desde Elgoibar

27/10/2023

El LABORAL Kutxa empieza a trabajar en el 2024 desde Elgoibar

El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi ha realizado una primera toma de contacto esta semana en Elgoibar (Gipuzkoa) con la nueva plantilla que afronta la próxima temporada con renovadas ilusiones.

De martes a viernes, el equipo vasco ha disfrutado de cuatro jornadas de convivencia y ‘team building’ para empezar a sentar las bases de un 2024 en el que el equipo se renueva con siete caras nuevas en una plantilla de 17 ciclistas. Aitor Galdós, mánager general, y Ion Lazkano, responsable deportivo, han empezado a trabajar en el próximo año con charlas grupales e individuales; se han realizado reuniones con colaboradores técnicos y actividades de convivencia para el fortalecimiento de la cohesión y confianza.

Asimismo, el equipo fue recibido oficialmente el martes por las autoridades del Ayuntamiento de Elgoibar, en una recepción en la que también participó Elgoibarko Lagun Taldea, y el jueves el equipo al completo presente visitó a los principales patrocinadores, con la embajadora Joane Somarriba en ambos actos. El viernes, las ciclistas vascas Ane Santesteban, Lourdes Oyarbide, Idoia Eraso y Eneritz Vadillo visitaron al alumnado de la Ikastola y la Herri Eskola de Elgoibar.

Ion Lazkano, responsable deportivo del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi: "La valoración es muy positiva de este primer encuentro. Las corredoras, sobre todo las nuevas, han podido conocer de primera mano el proyecto: dónde estamos, quiénes somos y adónde podemos llegar. La primera impresión ha sido muy buena. Además, hemos podido disfrutar de Elgoibar, que nos ha acogido muy bien, y hemos realizado acciones con escuelas de ciclismo e ikastolas que son muy positivas para nuestro entorno ya que es donde nuestro proyecto coge sentido. Y hemos podido conocer en primera persona a los principales patrocinadores. Así que estoy muy contento y con mucha ilusión cara a seguir trabajando en los próximos meses".

LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi 2024 (17 ciclistas): Naia Amondarain, Yurani Blanco, Idoia Eraso, Jessenia Meneses, Usoa Ostolaza, Lourdes Oyarbide, Nadia Quagliotto, Marta Romeu, Ane Santesteban, Aileen Schweikart, Debora Silvestri, Catalina Soto, Alba Teruel, Laura Tomasi, Cristina Tonetti, Eneritz Vadillo y Eri Yonamine.