El LABORAL Kutxa lucha por la victoria en Eibar

28/05/2023

El LABORAL Kutxa lucha por la victoria en Eibar

El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi ha luchado por el triunfo en el Gran Premio Ciudad Eibar (1.1) con tres ciclistas entre las diez más fuertes de la carrera, sin un resultado a la altura en la línea de meta, sin embargo, con Debora Silvestri séptima, Yurani Blanco noveno y Usoa Ostolaza décima.

El equipo vasco afrontaba con ambición la carrera, de 112,3 kilómetros y las ascensiones de Itziar (3ª, km 25,2), Meagas (3ª, km 41) y San Miguel (3ª, km 100), esta última a 12 de la línea de meta. Las corredoras se mostraban muy activas en la primera mitad y Nadia Quagliotto formaba parte de una escapada de una docena de ciclistas. La carrera se decidía en San Miguel, donde el equipo mostraba su fortaleza, con Silvestri, Blanco y Ostolaza entre las diez mejores.

Silvestri se lanzaba en el descenso hacia Eibar; por el contrario, Ostolaza sufría una caída afortunadamente sin consecuencias, y Blanco perdía contacto con las perseguidoras. Alcanzada Silvestri a solo un kilómetro y medio, la ciclista italiana alcanzaba el séptimo puesto en la línea de meta, con Blanco novena y Ostolaza décima. Olivia Baril (UDT) se ha llevado la victoria por delante de Sheyla Gutiérrez (MOV) y su compañera Yuliia Biriukova.

Ion Lazkano, responsable deportivo del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi: "Hemos corrido muy bien la verdad, hemos estado muy atentos sobre todo en la primera mitad; de hecho, Nadia ha entrado en un corte de 12 corredoras. Hemos tenido la situación bajo control que era lo que nos interesaba. Lo importante era la aproximación a San Miguel que era donde la carrera se iba a decidir y jugar nuestras bazas con Yurani, Debora y Usoa. Para arriba se ha quedado un grupo de diez y teníamos a las tres, por lo que de piernas íbamos muy bien, pero se ha empezado a torcer la carrera en el descenso.

Usoa se ha caído y Yurani se ha quedado cortada. Y en ese instante, Silvestri se ha lanzado hacia abajo y ha abierto hueco, en cabeza de carrera, pero con las dos compañeras cortadas. Debora ha hecho la apuesta en la bajada y le han cogido a uno y medio. Y ha sido una pena que Yurani y Usoa no hayan podido entrar en el grupo. No sé si el sabor es agridulce, pero las piernas nos han respondido y damos pasos en cuanto al rendimiento. Estas cosas pasan, son parte del ciclismo, es parte del aprendizaje y tenemos que seguir mirando adelante".

El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi disputa la próxima semana la Ruta del Sol–Vuelta Ciclista Andalucía Elite Women (2.1), del 31 de mayo al 4 de junio.