El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi afronta un calendario internacional en mayo

02/05/2022

El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi afronta un calendario internacional en mayo

El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi disputa un completo calendario internacional en el mes de mayo, empezando por la Vuelta a Andalucía esta semana y con la Itzulia Women y las clásicas de Eibar, Navarra y Durango como guinda.

El conjunto profesional femenino de la Fundación Euskadi sigue dando pasos firmes en su objetivo de crecer y ser un referente del ciclismo y deporte femenino en Euskadi. Cada año, las ciclistas del LABORAL Kutxa suben peldaños en su progresión y tienen la oportunidad de disputar cada vez más pruebas internacionales.

Las próximas carreras del equipo son todas UCI: Vuelta a Andalucía 2.1 (3-5 mayo), Gran Premio Ciudad de Eibar 1.1 (8 mayo), Emakumeen Nafarroako Women's Elite Classics 1.1 (10 mayo), Navarra Women's Elite Classics 1.1 (11 mayo) -LABORAL Kutxa es además patrocinador de estas tres clásicas-, Itzulia Women WWT (13-15 mayo) y Durango-Durango Emakumeen Saria 1.1 (17 mayo). El plato fuerte sin duda será la primera edición de la Itzulia Women, del máximo nivel del WorldTour, en tres etapas: Vitoria-Gasteiz - Labastida, Mallabia - Mallabia y Donostia - Donostia. El mes se completa con dos pruebas del calendario vasco, Arrigorriaga (21 mayo), del Torneo Euskaldun, y el Campeonato de Euskadi en Azpeitia (29 mayo).

Ion Lazkano, responsable deportivo del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi: "Es el punto clave de la temporada por dos razones principales: son carreras de casa y tienen una importancia mundial. Hay que destacar la Itzulia que se organiza por primera vez, lo que refleja que el calendario femenino aumenta y que nosotros estemos ahí es un paso importante para que el equipo siga creciendo. Deportivamente, intentaremos dejar ver el maillot magenta en la medida de lo posible, sabiendo que es complicado por el alto nivel que nos vamos a encontrar en estas carreras. Aun así, se trata de sumar experiencias e intentar año a año dar pasos en el crecimiento global del proyecto".

Para empezar, el equipo disputa esta semana la Vuelta a Andalucía, de martes a jueves con Yurani Blanco, Idoia Eraso, Ariana Gilabert, Sandra Gutiérrez y Usoa Ostolaza. La participación es de 17 equipos, con dos del WorldTour UAE y Movistar Team, en un recorrido que se presenta sinuoso.

Recorrido:

• Martes 3 mayo. 1ª etapa: Salobreña - Arenas, 105,5 km. Salida: 12:30 / Llegada: 15:16-15:36
  • Miércoles 4 mayo. 2ª etapa: Málaga - Mijas, 118 km. Salida: 12:00 / Llegada: 15:07-15:29
  • Jueves 5 mayo. 3ª etapa: Fuengirola - Castellar de la Frontera, 139 km. Salida: 9:40 / Llegada: 13:19-13:45