El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi crece en Andalucía

05/05/2022

El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi crece en Andalucía

El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi se ha dejado notar en la primera edición de la Vuelta Ciclista Andalucía Elite Women (2.1), una carrera UCI internacional y celebrada en tres etapas esta semana de martes a jueves. Un balance positivo que impulsa la confianza cara a los grandes retos que vienen en casa.

Idoia Eraso el primer día y Ariana Gilabert el segundo fueron protagonistas de la fuga y es de valorar el 10º puesto de Yurani Blanco en la primera etapa y el 12º en la tercera y última, en una participación de 17 equipos con la presencia de Movistar Team y UAE, dos formaciones del WorldTour. Sandra Gutiérrez y Usoa Ostolaza completaban el bloque vasco.

Ion Lazkano, director deportivo: "Hemos intentado ser protagonistas y los hemos conseguido, con Idoia en la primera etapa y con Ariana el segundo, en la escapada del día, y hoy también lo hemos intentado. Hemos enseñado el maillot y hemos animado la carrera que era nuestro propósito en la salida. Me gustaría destacar el top10 de Yurani el primer día y el 12º de hoy. UAE y Movistar tienen un punto más, está claro, pero hoy en el segundo grupo de 20 ciclistas teníamos tres corredoras. Eso demuestra nuestro nivel y una capacidad de recuperación significativa. Así que soy optimista y afrontamos con gran ilusión los días importantes que vienen ahora para el equipo, corriendo en casa y a nivel UCI internacional.

Las próximas carreras son las clásicas Gran Premio Ciudad de Eibar 1.1 (8 mayo), Emakumeen Nafarroako Women's Elite Classics 1.1 (10 mayo) y Navarra Women's Elite Classics 1.1 (11 mayo) antes de afrontar el gran reto de la Itzulia Women WWT (13-15 mayo) y la Durango-Durango Emakumeen Saria 1.1 (17 mayo).

En la Vuelta al Bidasoa, Enekoitz Azparren (LABORAL Kutxa) ha llegado cerca de los mejores, 13º, en la primera etapa, de 104,2 kilómetros desde Irún y con llegada a la cota de IriSarriLand, siendo el mejor guipuzcoano y el segundo euskaldun. Jaizkibel marcará las diferencias la segunda etapa del viernes, a 10 kilómetros de la meta de Hondarribia.