El LABORAL Kutxa regresa a las carreras

14/04/2023

El LABORAL Kutxa regresa a las carreras

El LABORAL Kutxa retoma la competición en dos frentes, el Grand Prix Féminin de Chambéry (1.1), el domingo, y la Lea Artibai Txallengea, a disputar en tres pruebas de viernes a domingo en Lekeitio, Markina-Xemein y Berriatua.

Yurani Blanco, Idoia Eraso, Ariana Gilabert, Lija Laizane, Usoa Ostolaza, Nadia Quagliotto y Marta Romeu son las siete ciclistas que disputarán la clásica internacional del GP Féminin de Chambéry en Francia el domingo, sobre un recorrido de dos circuitos que suman 109,9 kilómetros, sinuoso y con un sector de adoquines que se afrontará en siete ocasiones, y 27 equipos en liza.

Por su parte, Tania Calvo, Inés Cantera, Mireia Trías, Laura Rodríguez y Eneritz Vadillo son las cinco corredoras que competirán en la Lea Artibai Txallengea: el viernes una contrarreloj de 4,5 kilómetros en Lekeitio (17:00), el sábado en Markina-Xemein (11:15) sobre 69,7 kilómetros y el domingo en Berriatua (11:30) sobre 68,5 kilómetros.

Asimismo, el LABORAL Kutxa amateur disputará también dos pruebas, ambas el domingo. Iker Mintegi defenderá su liderato del Torneo Euskaldun en el Trofeo Eusebio Vélez de Durana (10:00), acompañado por Imanol Aceña, Nicolás Alustiza, Iñaki Díaz, Aimar Galdos, Ander López, Iñaki Murua, Maxime Renoux, Iker Trigo, Jagoba Uranga, Alejandro Villacastín y Unai Zubeldia, sobre 134,4 kilómetros con tres pasos por Arlaban.

Otro bloque, Aitor Agirre, Iker Barandiaran, Asier Castilla, Ander Ganzabal, Luis García, Gabriel Ibáñez y Ailetz Lasa, correrá la Clásica Valladolid Memorial Ángel Lozano (9:00), de la Copa de España élite y sub23 y de 160,5 kilómetros, tras el excelente segundo puesto de Mintegi en el Memorial Valenciaga.