Marta Romeu y Lija Laizane añaden madurez al LABORAL Kutxa

16/11/2022

Marta Romeu y Lija Laizane añaden madurez al LABORAL Kutxa

La valenciana Marta Romeu (1992) y la letona Lija Laizane (1993) suman más madurez al LABORAL Kutxa y firman por una temporada, 2023. La formación femenina profesional de la Fundación Euskadi tiene ya 15 ciclistas confirmadas.

El próximo año el equipo crece a todos los niveles, a nivel deportivo y de estructura, en un proyecto con el patrocinio principal de LABORAL Kutxa asegurado hasta 2029. En ese crecimiento sostenido, el equipo continuará como UCI Continental en 2022, pero con el firme propósito de dar el salto al Women’s World Tour a partir de 2024 y con un presupuesto estimado superior de 1,8 millones de euros a partir de ese año, aportado por todas las entidades implicadas.

Romeu es una ciclista polivalente que ha competido sobre todo en el mountain bike y que ahora se centrará definitivamente en la carretera. Procedente del Team Farto, este 2022 fue 12ª en el Campeonato de España en línea y 14ª en el Mundial de Gravel. Laizane, por su parte, acumula una década de experiencia en la competición del máximo nivel, primero en conjuntos italianos y las últimas temporadas en el Eneicat. En concreto, ha sido diez veces campeona nacional, cinco en línea y otras cinco en contrarreloj y, curiosamente, fue 16ª en el Mundial de Gravel. Las dos firman por la temporada 2023.

Ion Lazkano, responsable deportivo del LABORAL Kutxa: "Ambas corredoras vienen con un punto de madurez que creo que es importante en un proyecto de este calibre. Lija ya tiene años de experiencia a nivel UCI. Se trata de una ciclista todoterreno, ofensiva y que intenta ser protagonista y dejarse ver. Marta, por su parte, es relativamente nueva en el ciclismo de carretera pues procede del mountain bike. Pensamos que tiene margen de progresión y que va a aportar mucho al grupo".

Marta Romeu: "Tengo muchísimas ganas e ilusión como cada año, como cada carrera, como cada reto en la vida. Estoy agradecida por la grandísima oportunidad y sobre todo con la seguridad de aprender muchísimo del resto de chicas y del equipo directivo, y, por mi parte, dar el 300% este año".

Lija Laizane: "Estoy muy contenta de entrar en este proyecto. Estoy feliz de trabajar el próximo año con gente tan profesional. Creo que somos un grupo muy fuerte y que juntas podemos conseguir todos los objetivos. Estoy lista para aportar. Mi objetivo es crecer y lograr los mejores resultados y ayudar al equipo".

LABORAL Kutxa 2023: Naia Amondarain, Mireia Arriazu, Inés Cantera, Ariana Gilabert, Yurani Blanco, Tania Calvo, Idoia Eraso, Lija Laizane, Eider Merino, Usoa Ostolaza, Nadia Quagliotto, Marta Romeu, Alba Teruel, Aileen Schweikart y Mireia Trías.