Mikel Bizkarra (Euskaltel-Euskadi), con los mejores escaladores en Burgos

Volver

04/08/2022

Mikel Bizkarra (Euskaltel-Euskadi), con los mejores escaladores en Burgos

Mikel Bizkarra (Euskaltel-Euskadi) se ha medido con los grandes nombres en la primera jornada de montaña de la Vuelta a Burgos (2.Pro), de 156 kilómetros desde Quintana Martín Galíndez hasta Villarcayo.

El ciclista vizcaíno ha aguantado con los mejores en el Picón Blanco (HC) y ha llegado en el grupo de elegidos, con Tao Geoghegan Hart, Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali, Esteban Chaves, Hugh Carthy, Joao Almeida o Jay Hindley, entre otros. Ibai Azurmendi, por su parte, formaba parte de la escapada del día; por el contrario, Xabier Mikel Azparren cedía el liderato de la Montaña.

La cuarta etapa del viernes, Torresandino - Ciudad Romana de Clunia, 169 kilómetros, será la antesala de la etapa definitiva del sábado con llegada a Lagunas de Neila.

En la Vuelta a Portugal (2.1), el Euskaltel-Euskadi ha rendido a un notable nivel en el prólogo de Lisboa (5,4 kilómetros), con Juan José Lobato octavo, Txomin Juaristi décimo y Peio Goikoetxea 16º. El viernes se disputa la primera etapa, de 193,7 kilómetros y con llegada en repecho, 1,8 kilómetros al 2,7%.

¿Quieres colaborar con el ciclismo vasco?

Hazte socio

Suscríbete a nuestra newsletter