Mikel Iturria, una temporada más en el Euskaltel-Euskadi

Volver

09/08/2023

Mikel Iturria, una temporada más en el Euskaltel-Euskadi

Mikel Iturria (1992, Urnieta) continuará la próxima temporada en el Euskaltel-Euskadi por lo que cumplirá cinco años de naranja y seguirá siendo una de las referencias del equipo en las competiciones más importantes del calendario internacional.

El guipuzcoano renueva por una temporada, 2024, y mantiene su motivación. Esta semana disputa la Vuelta a Portugal tras recuperarse de la caída que sufrió en la Vuelta a Asturias a finales de abril y regresar en Ordizia y Donostia, donde estuvo escapado 124 kilómetros.

Iturria corrió tres temporadas en la Fundación Euskadi, en 2013 y 2014, en la formación continental, y en 2015 como amateur, para volver a casa en 2020. En su carrera ha disputado cuatro ediciones de la Vuelta a España, las de 2021 y 2022 con el Euskaltel-Euskadi, y en el recuerdo, y en su palmarés, está la victoria en Urdax en La Vuelta 2019.

Mikel Iturria: "Esta renovación significa mucho para mí. Vengo de un periodo largo de enfermedades y la última lesión. Que el equipo sin apenas competir este año me haya renovado me transmite mucha confianza y me llena de energía para lo que queda de temporada, para intentar dar el máximo y lograr buenos resultados. Estoy muy contento. El año que viene me gustaría hacer una temporada a mí máximo nivel, no tener días aislados buenos, sino tener una regularidad y un nivel muy alto durante todo el año. A nivel colectivo, sería bonito volver a estar en la Vuelta a España que es el mejor escaparate para nosotros y es muy importante para el equipo. Estoy agradecido a todos, al equipo, a los que me han apoyado en los malos momentos, y espero devolver la confianza ya sea este año, en lo que resta de temporada, o el año que viene".

Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi: "Mikel es otro pilar del equipo, como Bizkarra. Iturria ha pasado momentos delicados de salud en los últimos años, pero como pudimos ver en la Klasika Donostia, cuando está bien, tiene oficio y nivel cómo pocos en el equipo. Y es un ciclista seguro de sí mismo. Es una buena noticia para nosotros su renovación y puede ser otra guía para la formación de los más jóvenes en el equipo".

Cara a 2024, el Euskaltel-Euskadi ha anunciado las incorporaciones de Nicolás Alustiza (2003), Iker Mintegi (2002) y Unai Zubeldia (2003), los tres del filial LABORAL Kutxa, y la renovación de Mikel Bizkarra (1989); Enekoitz Azparren (2002), Xabier Berasategi (2000), Txomin Juaristi (1995) y Andoni López de Abetxuko (1999), por su parte, tienen contrato en vigor el próximo año.

¿Quieres colaborar con el ciclismo vasco?

Hazte socio

Suscríbete a nuestra newsletter