LA VICTORIA SE ESCAPA POR CENTÍMETROS EN LA PRIMERA CARRERA DEL AÑO

24/01/2021

LA VICTORIA SE ESCAPA POR CENTÍMETROS EN LA PRIMERA CARRERA DEL AÑO

• Mikel Aristi ha sido segundo a escasos centímetros del vencedor
  • Tres ciclistas del equipo han llegado entre los diez primeros
  • Los dos ciclistas sub23 de Laboral Kutxa han demostrado un gran nivel

"Cuando he cruzado la meta pensaba que había ganado" dice Mikel Aristi nada más finalizar la primera carrera del año en Valencia.

La carrera ha comenzado a las 12:30 del mediodía desde La Nucía y han sido múltiples los intentos de escapada desde el primer kilómetro. Uno de los que lo ha intentado en Coll de Rates ha sido el joven Unai Iribar demostrando que tiene nivel para competir con los más mayores. De todas maneras, los equipos del pelotón no han dejado margen para que la escapada cogiese demasiada ventaja y todo se ha resuelto en el sprint final.

Como ya adelantó Jorge Azanza en la previa de la carrera, Juanjo Lobato y Mikel Aristi eran las bazas del equipo para hoy. Tras una gran labor del equipo el los últimos kilómetros de carrera, han sido los hombres de naranja los que han comandado el grupo en los últimos metros. Aristi ha querido destacar la labor de sus compañeros: "Julen Irizar me ha ayudado mucho para llegar bien colocado al final y luego ha sido 'Chava' Angulo quien me ha llevado en los últimos metros. Le he dicho a Angulo que gastase toda la energía que tuviese y que yo lanzaría el sprint en cuanto él no pudiera más".

Pese a haber mostrado ser uno de los más fuertes en el día de hoy, el de Bergara se marcha con un sabor agridulce: "he sido el primero en lanzar el sprint y mi fallo ha sido dejar demasiado hueco a mi derecha. Una vez que he visto al rival a mi derecha no era momento de cerrarle así que no ha tocado más que apretar los dientes y seguir adelante". La llegada ha sido tan apretada que los jueces han tenido que revisar las imágenes durante varios minutos para dilucidar quién era el ganador, "los dos pensábamos que habíamos ganado" apunta Aristi.

Además del segundo puesto de Mikel, el equipo se ha llevado la clasificación por equipos gracias a meter a tres de sus ciclistas entre los diez primeros del día. "Los siete han demostrado un gran nivel y han estado muy bien en los kilómetros finales" indica Azanza.

Unai Iribar y Xabier Isasa con los mejores
Los corredores del Laboral Kutxa no han parado de intentarlo en los kilómetros iniciales y han tratado en todo momento de entrar en las escapadas. De hecho, hemos podido ver a Unai Iribar en solitario en Coll de Rates tratando de alcanzar a los dos hombres de cabeza. Finalmente Unai ha sido 34º y Xabier 43º.